08 julio 2007

El Presidente trata de callar todas las voces que lo enfrentan

Julio Borges, aseguró que la Iglesia venezolana solo “está ejerciendo su derecho a la conciencia libre”, por eso cree que con sus críticas “el Presidente trata de callar todas las voces que lo enfrentan de verdad y con claridad”.
“Creemos que se debe respetar el derecho que tienen la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica, la Iglesia Judía, la Iglesia Musulmana, a que puedan decir la verdad. Al final, ¨a qué se está refiriendo la Iglesia?”.
Reconoce Borges que la Iglesia Católica solo “se ha referido a cosas puntuales que de verdad afectan a los venezolanos. Califica de “brutal” la violencia y la impunidad que existe en nuestro país.

“Donde 46 familias todos los días se enlutan. En los barrios, en los pueblos, en las urbanizaciones, ¨por qué?, sencillamente por la falta de seguridad”.
También, como la Iglesia, Borges criticó la pretensión del gobierno de mezclar la política en la educación, lo cual, inclusive, es rechazado por los padres y representantes.

“Sin dejar a un lado que al congelar los costos de la educación privada, el gobierno está ahorcando al sector y lo que busca es debilitar la educación católica popular. Lo que queremos es que el gobierno ayude, que en vez de gastar el dinero en submarinos, lo gaste en educación”.

Quiso recordarle Julio Borges al Gobierno que el 50% de los niños en edad escolar no tienen acceso a los preescolares. Que de cada 10 niños que entran al sistema educativo, sólo 3 se logran graduar y que el 90% de estos son de los sectores populares.
También dio mucha importancia el dirigente de Primero Justicia al alerta de la Iglesia Católica sobra la reforma constitucional que vienen haciendo desde el gobierno, a espaldas del pueblo.

“Que no es otra cosa más que una caja negra y cerrada que se mantiene oculta y que no tiene otro propósito que la reelección vitalicia del Presidente. La Iglesia lo que pide es que se abra la discusión a todos los venezolanos, no a una comisión de la comisión de la comisión, que de noche y a oscuras, hace los papeles de trabajo para decidir que es lo que se va a hacer con la vida de todos nosotros”.

Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: