30 junio 2007

Con inversión se podrían encontrar soluciones viables


Los afiches que Primero Justicia colocó el domingo 10 de junio en las principales ciudades de todo el territorio, significaron una fuerte protesta contra la aplastante inseguridad que se vive en el país.

Pero ellos, dijo Carlos Ocariz, no se quedaron en la simple crítica, sino que además seexpusieron 56 propuestas, que son pilares fundamentales para solucionar, según él, el problema de la violencia.

"Son necesarios más cuerpos policiales; un verdadero y efectivo plan de desarme y una justicia transparente, donde el número de fiscales sean suficientes", dijo. Para ello, agregó, es necesario "que el primer madatario invierta en Venezuela el dinero que se ha dedicado a regalar en el extranjero". Según un estudio realizado por el departamento de Análisis de Primero Justicia hasta el 15 de junio de 2007, el Presidente regaló a distintas naciones 28 millardos de dólares.

"Con 4% de esa suma, en Venezuela se hubiesen construido 15 centros de rehabilitación juvenil para los delincuentes menores de edad, se hubiesen asegurado programas de seguro de salud y de vida para los 68.892 policías que existen actualmente en Venezuela y sus familias. Se hubiesen construido cinco centros penitenciarios con capacidad para 1.200 presos cada uno. Se hubiesen asumido los costos de incrementar el número de funcionarios policiales en 6.000 cada año, se hubiese duplicado el presupuesto dedicado a seguridad y defensa y se hubiese aumentado en 20% el salario de los policías".

Según la propuesta de PJ, utilizando sólo la mitad de las ayudas que Venezuela ha otorgado a otras fronteras, se podrían incremetar, por ejemplo, 237 veces la construcción de 17 centros de rehabilitación y 91 veces el costo de seguro de salud y de vida para los 68.892 policías existentes actualmente en Venezuela y sus familias.



Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: