01 febrero 2010

Primero Justicia sigue impulsando su campaña “No controles”



Julio Borges: "El Presidente es el único que se beneficia de las expropiaciones y no el pueblo"

Puedes verlo por PrimeroJusticiaTV:
http://bit.ly/aF9K8Y

En su acostumbrada rueda de prensa de los domingos, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, resaltó cómo los 12 mil millones de dólares que se han previsto para las estatizaciones pudieron haberse invertido en 150 mil viviendas; 2 mil centros educativos; 100 Hospitales; mil Centros de Diagnóstico Integral y hasta para asfaltar 4 mil kilómetros de autopistas en el país. ¿Dónde están sus prioridades Presidente?, inquirió el dirigente de la tolda amarilla.

Caracas, 31 de enero de 2010.- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, destacó este domingo que con la ola de expropiaciones que ha emprendido el Presidente el único que sale beneficiado es el gobierno nacional. "Con las expropiaciones el único que se beneficia es el Presidente, no el país. Doce mil millones de dólares previstos para las estatizaciones han debido utilizarse en beneficio del pueblo", señaló.

Durante su acostumbrada rueda de prensa los domingos, Borges indicó que se sigue impulsando la campaña "No controles" de Primero Justicia, por la cual la tolda amarilla busca abrirle los ojos a los venezolanos sobre la actitud egoísta del Presidente "quien pretende controlar todo lo que hacemos, pensamos, decimos, comemos, vestimos y hasta lo que vemos por televisión o escuchamos por radio". Refirió que esta conducta se ha vuelto obsesiva, llevando al Presidente a una ola de expropiaciones, que a la final "hace que el pueblo pierda cada día más oportunidades de salir adelante y progresar con su propio esfuerzo".

Leyes para el desenfreno

Igualmente, Julio Borges recordó que la reforma de la Ley de Indepabis le otorga poderes absolutos al Gobierno para expropiar lo que quiera en cualquier momento. "Ya veremos a cualquier funcionario expropiando cualquier cosa que le provoque. Podrá hacerlo sin ningún tipo de limitación y de inmediato. No importará el motivo, si es algo grande o pequeño, simplemente será lo que se le antoje, acabando de un sólo trancazo con el derecho que tenemos todos los venezolanos de progresar y de ser dueños de nuestro trabajo con nuestro propio esfuerzo, de nuestra casa, de lo que queremos dejarle a nuestros hijos".

Enfatizó el dirigente de la tolda amarilla, que pese a esta "obsesión expropiadora" del Presidente, el pueblo está muy claro. "A todos los venezolanos nos mueve la posibilidad de vivir mejor, que nuestros hijos vivan bien, que nuestro esfuerzo nos permita ser dueños de nuestro futuro. Y para nadie es un secreto que el resultado de las expropiaciones ha sido un total desastre".

Destacó Borges, que más de 120 empresas de alimentos han sido expropiadas, sin embargo se reporta mayor escasez alcanzando un promedio de 20 por ciento. Mencionó el caso del café con 40 por ciento y el azúcar con 70. "Hay más de 700 mil hectáreas productivas confiscadas (equivalentes al tamaño del estado Aragua) y cada vez importamos más alimentos, 20 por ciento más en el caso del azúcar y un 100 por ciento más para el café o el maíz", indicó.

A mayor estatización, peores servicios

Refirió el dirigente, que mientras más sectores son estatizados hay peores servicios y productos, ya sea en electricidad, telefonía, cemento o empresas de Guayana. "¿Quién ha conseguido un jugo producido por Frutícola Caripe, azúcar del Central Azucarero Motatán, un carro de Venirán, arroz regulado de Cargill, sardinas de La Gaviota o carne de Fribarsa?, inquirió Borges. Agregó que la red Mercal tiene un 40 por ciento de desabastecimiento, pues no tiene pollo, carne, azúcar, ni arroz. En su lugar, los Mercalitos serían los únicos que funcionan porque son privados, tipo franquicia.

Explicó en este sentido el coordinador nacional de Primero Justicia, que en la arremetida de expropiaciones se han comprometido cerca de 12 mil millones de dólares, incluidos los proyectos de la faja petrolífera del Orinoco. "Si en lugar de esta actitud egoísta y controladora, este dinero se hubiera invertido en los venezolanos, hoy se estarían construyendo: 150 mil viviendas; 2 mil Centros Educativos; 100 Hospitales; mil CDIs (Centros de Diagnóstico Integral) y se podrían asfaltar los 4 mil kilómetros de autopistas que tenemos. Entonces Presidente, ¿dónde están sus prioridades?", se preguntó Borges.

Propiedad para todos

Ante esta política de expropiaciones, Borges fue enfático al señalar que Primero Justicia apuesta es por la "Propiedad para Todos", donde cada venezolano sea dueño de su casa, de las tierras donde viven, de las tierras agrícolas que trabajan. "Puedan ser socios de empresas públicas y privadas. Montar su negocito y echar pa' lante sin que venga el Gobierno y se los expropie cuando le provoque".

Finalizó diciendo que frente al "controlismo" del Presidente, los venezolanos deben defender sus derechos como propietarios. "Esto es justicia, tener la posibilidad de ser propietarios y progresar con el propio esfuerzo. Venezuela debe abrir los ojos de cara al reto que tenemos en la Asamblea Nacional

Copyright ©2010 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: