20 febrero 2010

Julio Borges: "Arbitrariedades como éstas nos dan más razones para luchar"




Funcionarios de la policía municipal de Cristóbal Rojas (Charallave) arremetieron la noche de este viernes contra dirigentes de Primero Justicia que estaban volanteando en el terminal de autobuses, en la avenida Bolívar, y se llevaron detenidos a tres dirigentes municipales e hirieron de perdigonazos a una joven.

El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, sumamente indignado, denunció el abuso policial y aseguró que "arbitrariedades como éstas nos dan más razones para luchar".

Primero Justicia viene adelantando desde el mes de enero la campaña "No controles" que busca despertar conciencia en la ciudadanía ante la arremetida gubernamental por pretender controlar absolutamente todo.

Estos volanteos ya se han llevado a cabo en diversos sectores del estado Miranda y en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Los hechos

Borges relató que aproximadamente 80 personas se encontraban volanteando en el terminal de Charallave.

Como a las 7:00 de la noche, funcionarios de PoliCharallave llegaron al sitio y sin mediar palabras arrebataron no solamente los volantes que se repartían sino también los teléfonos celulares que captaban en imágenes los sucesos y una cámara profesional de video que registraba la actividad.

Visiblemente molesto, el dirigente nacional de Primero Justicia rechazó en nombre de la organización los hechos de violencia que se generaron y la intolerancia que el gobierno central ha alimentado.

"Estamos indignados, pero nadie nos va a detener, vamos a seguir en la calle denunciando a este gobierno que atropella porque se cree dueño de todo y de todos", dijo Borges.

En este sentido, hizo énfasis en el hecho de que por actuaciones como éstas es que urge cambiar la correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional.

"La policía de Charallave nos cayó a golpes por estar repartiendo volantes. Eramos unas 80 personas las que nos encontrábamos en el sitio", dijo.

Denunció que los funcionarios policiales hicieron uso de escopetas con perdigones y provocaron el desmayo de una muchacha a quien le fue aplicada electricidad.

"Una joven (cuyo nombre no puedo ser obtenido) está en el ambulatorio del sector tras recibir perdigonazos y tres de nuestros justicieros se encuentran detenidos", informó, entre ellos Félix Alayón, coordinador municipal de Primero Justicia en Charallave.

Asimismo, Borges indicó que este lunes estará denunciando al alcalde José Ramírez por enviar a la policía municipal a reprimir el volanteo.

"Esto demuestra la desesperación del Gobierno al ver que se consolida una nueva mayoría que logrará cambiar a Venezuela. Hagan lo que hagan, no lograrán detenernos. La esperanza es más fuerte que el odio y a la fuerza del cambio no la para nadie".

Copyright ©2010 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: