08 febrero 2010

Alerta sobre más expropiaciones en alrededores de las plazas Bolívar de todo el país.



Ramón Muchacho, miembro de la junta de dirección nacional de Primero Justicia, insistió este lunes en que los venezolanos que viven cerca de las plazas Bolívar del país deben estar alertas y desde ya estar preparados para defender el fruto de su esfuerzo, luego que este domingo el Presidente hubiera decretado la expropiación de edificios aledaños a la plaza Bolívar de Caracas.

Este domingo vimos con asombro como el Presidente iba por el casco central de Caracas y decía: ¡exprópiese, exprópiese!. Lamentablemente me hizo recordar una serie infantil que ven mis hijos: Los Padrinos Mágicos, donde el protagonista sin pensar en lo descabellado que pide, se le van cumpliendo sus deseos.

Agregó que el problema básico de las expropiaciones, es que ya se han dado durante años anteriores y el gobierno no cumple ni paga las indemnizaciones. Aún recordamos que este mismo Presidente hace 3 o 4 años con el alcalde Juan Barreto expropió 300 edificios en Caracas para más de 3 mil familias, pero hasta ahora no hemos visto los resultados. No se pagaron los edificios ni se resolvió el problema habitacional.

Dijo además el dirigente de la tolda amarilla, que la arremetida de las expropiaciones lo que genera es zozobra, inseguridad y preocupación para venezolanos. Recordó que las expropiaciones hacen que el Presidente sea dueño de todo, mientras el pueblo es dueño de nada. El gobierno está expropiando a todos y por igual. Hasta las gallinas pudieran ser expropiadas, aseguró.

Con unidad y sin sanciones

Muchacho dijo sobre el tema de una supuesta lucha de clases que el Presidente remarcó el domingo, que en una lucha así, quienes pierden son todos los venezolanos. Pierden los que patean las calles todos los días y no consiguen empleo, los que matan tigres para mantener a su familia, los que tienen que visitar a familiares en las cárceles. Explicó que sólo dejando de pelear y siendo unidos, los venezolanos lograrán detener el avance de un gobierno que le atemoriza cuando nos sentamos en una sola mesa, debatiendo los problemas del país.

Muchacho cuestionó el anuncio presidencial sobre una posible ley para sancionar a los diputados y funcionarios que brinquen la talanquera. Eso significa que en el futuro habrá más saltos de talanquera, gente que recobrará su autonomía y dejarán de ser focas, donde volverán a tener el respeto de sus hijos y familiares. Dijo Muchacho que en Primero Justicia, las puertas están abiertas para todo aquel que quiera hacer causa común con nuestros valores y nuestras propuestas, aún los que vengan del oficialismo.

Convocar a los expertos en materia eléctrica

En torno al tema de la crisis eléctrica, Muchacho señaló que aunque cree en la cooperación internacional, el gobierno cubano no está en condiciones de ayudar a nadie, sino más bien para ser ayudado. No exageramos si decimos que Haití, aún en sus condiciones, puede ayudar a Cuba en materia eléctrica. Indicó que ya hace seis años vinieron al país expertos cubanos en azúcar y pese a las expropiaciones en el área, no se logró mejorar los suministros. Proponemos una vez más, que se convoque a los mejores venezolanos que estén aquí o en el extranjero, sobre todo a los becarios de Fundayacucho, quienes con una beca hoy día son profesores y trabajadores de empresas de avanzada. Estoy seguro que si se les hace un llamado, vendrían a ayudar al país. Tenemos muchos talentos que han salido de la Universidad Simón Bolívar, la universidad del Zulia, la de los Andes, UCAB, la Metropolitana y de la UCV.

Soñamos con un gobierno de civiles

Como último punto de su rueda de prensa, Muchacho rechazó los actos conmemorativos que hizo el gobierno del fallido golpe de estado del 4 de febrero de 1992. No se puede cambiar la historia. El Presidente se quedó en el tema del 4 de febrero y de ingresar más militares a su gobierno. Nosotros en cambio, soñamos con un gobierno que vuelva a los civiles y por eso y de cara a las elecciones del 26 de septiembre venimos trabajando, para ser mayoría en la Asamblea Nacional, lograr la unidad y detener el avance de un gobierno obsesionado por controlar absolutamente todo. Y lo vamos a lograr porque todos juntos somos la fuerza del cambio.


Copyright ©2010 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: