04 febrero 2010

Seguiremos luchando hasta que se haga justicia con Franklin Brito



El dirigente de la tolda amarilla por el estado Bolívar e integrante de la dirección nacional del partido, señaló que en compañía del abogado de Franklin Brito, José Márquez, se entregó este miércoles una cronología del caso en la Fiscalía General, así como la solicitud de apertura de una investigación sobre la forma en que el gobierno trató de indemnizar a Brito, pero que se hizo de forma irregular

Caracas, 3 febrero 2010.- Acompañando a la familia de Franklin Brito, el diputado al Consejo Legislativo de Bolívar y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, Wilson Castro, señaló este miércoles que el gobierno debe reconocer su error en el manejo del caso de este productor agropecuario de Bolívar y devolverle su fundo, en lugar de seguir ocultando evidencias de presunta corrupción.

Agregó que en compañía del abogado José Márquez, se entregó una cronología del caso en la Fiscalía General, así como la solicitud de apertura de una investigación de los bienes que se le entregaron a Brito como forma de indemnización (tractor, rastra agrícola, entre otros) pero que se hizo bajo un procedimiento irregular por parte del gobierno nacional.

Hemos venido hoy desde el estado Bolívar para verificar las condiciones físicas y mentales de Brito, así como acompañar a su familia, que ha demostrado cómo la esperanza y la dignidad se ponen al frente de un gobierno abusivo, corrupto, un estado que no quiere reconocer el daño que le ha hecho, que hoy quiere descalificarlo, diciendo que Franklin está con problemas mentales, dijo Castro durante un encuentro con medios de comunicación social, a las afueras de la Fiscalía.

Explicó el dirigente de la tolda amarilla, que por el contrario de lo que dicen funcionarios, Brito se encuentra en óptimas condiciones mentales y debería estar en libertad. Exigimos como guayaneses que sea puesto en libertad para que siga en su lucha, pedimos justicia, apuntó Castro.

Reiteró que el gobierno debe reconocer que entregó los terrenos de Brito a otras personas a las que no les corresponde. Para nosotros Brito representa la posibilidad de que todos luchemos por lo que tenemos, por la propiedad, que no se acabe con el fruto del esfuerzo de los venezolanos, que se les reconozca la propiedad de lo que han sudado, de lo que quieren dejarle a sus hijos. Y el caso de Franklin Brito es un ejemplo claro de no resignarse ante un Gobierno que pretende ser dueño de absolutamente todo, expresó.

Dijo además el integrante de la dirección nacional de Primero Justicia, que hubo presunta corrupción desde el momento en que el Presidente pide (en un programa Aló Presidente) que se indemnice a Brito.

Castro añadió que durante su visita a la Fiscalía este miércoles en nombre de Brito y su familia, se colocó a disposición de la Fiscalía los bienes que quiso entregarle el gobierno a Brito para sobornarlo, para supuestamente indemnizarlo, pero que se hizo sin propiedad legal de esos bienes.

Brito es un ejemplo de cómo vencer la indiferencia y enfrentarnos a este gobierno abusivo que no quiere reconocer sus errores y exigir justicia también para todas las personas que están siendo juzgadas de manera injusta. Se necesita una justicia imparcial, con más y mejores jueces a favor del pueblo y no a favor de los intereses de funcionarios

Copyright ©2010 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: