15 febrero 2010

Mary Ponte: "Auge de la violencia nos obliga a los venezolanos a organizarnos por la Paz", de PRIMERO JUSTICIA

Mary Ponte, dirigente de Primero Justicia y coordinadora de la iniciativa "Merecemos Paz", hizo un llamado este lunes para que todas aquellas personas afectadas por la violencia, dejen la resignación y el miedo y participen en acciones que obliguen a los organismos oficiales a que asuman su responsabilidad frente a este terrible flagelo.

Caracas, 15 de febrero de 2010.-

En aras de fortalecer la organización de las familias víctimas de la violencia en el país, "Merecemos Paz" de Primero Justicia, activó recientemente el correo electrónico (merecemospaz@gmail.com) a través del cual todas aquellas personas que hayan sido afectadas por la violencia que arrecia en Venezuela, puedan dejar sus testimonios, sugerencias o compartir experiencias en pro de buscar soluciones a estos casos y al mismo tiempo, exigir a organismos gubernamentales la aplicación de medidas más contundentes que frenen la ola de violencia, cuyas estadísticas son palpables y aumentan según los reportes policiales de cada fin de semana.

Mary Ponte, dirigente de la tolda amarilla y coordinadora de la iniciativa "Merecemos Paz", señaló este lunes, que este proyecto tiene como objetivo sentar las bases para que las familias, víctimas de la violencia, puedan encontrar "una luz al final del túnel" y para que los casos de homicidios, secuestros y robos no queden, como ha sido hasta ahora, en una total impunidad.

Añadió que aunque hasta ahora ha sido difícil recoger los testimonios de los numerosos casos de violencia, debido al nivel de resignación y miedo que reinan en la población, la iniciativa puede ser posible en la medida en que esas personas, familiares y la red de amistades colaboren alrededor de la causa común "haciendo que el caso de una persona no pase desapercibido y sintiendo que no están solos en su sufrimiento", expresó.

Dijo Ponte igualmente, que pese a las cifras rojas de la delincuencia, aún hay esperanzas de que mediante la organización de las familias víctimas, se logren revertir estas estadísticas, exigiendo al Presidente leyes contundentes como la ley de Desarme. "Estamos sorprendidos cómo en lugar de perfeccionar y poner en práctica la ley de Desarme del 2002, la Asamblea Nacional esté actualmente discutiendo una nueva normativa", señaló Ponte y agregó que para que esta ley sea efectiva, debe haber un desarme colectivo y una participación estrecha con gobernadores y alcaldes, muy al contrario de las políticas que está manejando actualmente el gobierno.

Agregó que de no tomarse medidas de control de armas, cada vez será más evidente la política de violencia que pareciera ser aupada desde el mismo gobierno y por el propio Presidente, con su discurso de odio permanente. Sobre el reciente mecanismo de seguridad que anunció el Presidente para varios municipios del país, Ponte reiteró que aunque esperan sea verdadero y concreto el reconocimiento por parte de organismos gubernamentales de la magnitud de la delincuencia que hay en el país, "no será suficiente ningún mecanismo que no incluya la totalidad de los municipios del territorio nacional". Activando acciones "No podemos quedarnos en la resignación, del dolor debemos pasar a la acción. Por eso estamos activando todos los medios para que los venezolanos, víctimas de la violencia, comiencen por sentirse apoyados mutuamente y de que sí hay canales para lograr una mejoría en el sistema de justicia nacional", aseveró.

Señaló asimismo, que es imperativo reforzar las medidas de seguridad de la nación, lo cual se logrará desde el mismo momento en que las víctimas dejen la resignación y el miedo y pasen a realizar actividades en grupo para exigir las respuestas necesarias. Recordó finalmente, que los primeros sábados de cada mes, "Merecemos Paz" se reúne para dar a conocer los avances de su acción y para agrupar más personas que quieran sumarse a la exigencia de seguridad para todos los venezolanos. "Justicia es vivir tranquilos, !ya basta de violencia! Merecemos paz

Copyright ©2010 primero justiciaTodos los Derechos Reservados
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios.: