25 febrero 2010

Julio Borges retó al Presidente a debatir públicamente el tema de la propiedad privada




Primero Justicia denuncia arremetida gubernamental contra campaña publicitaria “Abre los ojos”

Julio Borges retó al Presidente a debatir públicamente el tema de la propiedad privada

Un “pitazo” de Conatel advirtió a Primero Justicia sobre posibles medidas contra canales de televisión que transmitieran la campaña “Abre los ojos” que alerta a la población sobre la amenaza al derecho a ser propietarios. Borges recomendó visitar el site www.youtube.com/primerojusticiatv para ver los comerciales

Caracas, 25 de febrero de 2010.- Para que aclare al país hacia dónde nos está llevando con la política de expropiaciones, el coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, retó este jueves al Presidente a debatir públicamente sobre el tema de la propiedad privada.

El desafío lo lanzó a partir de la suspensión en medios comerciales de la campaña “Abre los ojos”, cuyas cuñas alertaban a la población en general de las amenazas que pesan sobre la población y la posibilidad de que su esfuerzo no se reconozca. Un “pitazo” de Conatel advirtió a Primero Justicia sobre posibles medidas contra aquellos canales de televisión que, a través de la figura de la publicidad pagada, transmitieran los mencionados mensajes.

“Hoy estamos haciendo un pronunciamiento fundamental en torno a lo que representan dos derechos fundamentales: el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la propiedad. En Primero Justicia estamos convencidos de que la propiedad está en riesgo porque hay una política destinada a destruirla. Aquí tenemos que entender algo: no se trata de la propiedad privada de los ricos, no. Sino de todas aquellas personas que anhelan a través de su esfuerzo a lo largo de sus vidas obtener algo que le puedan dejar a sus hijos”, advirtió el dirigente nacional de la tolda amarilla.

Visiblemente preocupado, Borges informó que en las últimas semanas el Presidente ha expropiado a por los menos 120 empresas de toda índole que van desde el edificio La Francia (donde funcionaban joyerías) hasta tierras agrícolas (más de 700 mil hectáreas que equivaldría a todo el estado Aragua).

“Frente a este problema que es real, frente a este camino que el propio Presidente ha llamado marxista, Primero Justicia está ofreciendo un camino distinto. Es enfrentar el camino de la propiedad social donde el gobierno es dueño de absolutamente de todo y el pueblo dueño de absolutamente nada contra el camino de la propiedad, donde todos los venezolanos puedan ser dueños de su esfuerzo y su trabajo”.

Desde el año pasado, Primero Justicia inició un volanteo en el marco de la campaña “No Controles”, la cual busca despertar conciencias en torno al afán egoísta del gobierno de apoderarse absolutamente de todo. Y también presentó la propuesta de Ley para Democratizar la Propiedad.

“En este esfuerzo que estamos haciendo, logramos reunir unos churupos para desarrollar la campaña `Abre los ojos´y nos enteremos por un pitazo de Conatel, que si poníamos esas cuñas al aire, entonces iban a sancionar a los canales que lo hicieran”, denunció Borges.

Mantendremos la lucha

Ante este nuevo atropello jurídico, que se fundamenta en el artículo 29 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, Primero Justicia decidió no poner en riesgo a los medios de comunicación audiovisuales. Dicho artículo establece que cualquier tipo de comunicación, campaña o publicidad pagada que al gobierno no le satisfaga, será sacada del aire.

“Esta es una ley que le da total discrecionalidad a Conatel para que saque del aire los contenidos que a ellos no les parezca”, aseveró.

No obstante, Borges advirtió que “tomaremos todos los medios alternativos necesarios para que la gente conozca de qué estamos hablando y pueda ver los comerciales que el Presidente no quiere que Venezuela vea. Vamos a seguir volanteando, vamos a repartir DVDs para que todos puedan verlas”.

Anunció que a través de www.youtube.com/primerojusticiatv pueden verse las cuñas.

Insistió Borges en el hecho de que lo que se intenta es proteger el esfuerzo que todos los venezolanos han hecho durante años para obtener su casa, su carro, su negocio y quiso dejar claro “que no se trata de defender el derecho de los ricos sino la posibilidad de que todos sean propietarios”.

El dirigente político pidió a la gente abrir los ojos “porque el marxismo no cree en la propiedad privada y en el marxismo es el pueblo el que paga los platos rotos. Ese es el corazón del marxismo”.

Para Borges, el gobierno tiene miedo que la gente se dé cuenta de la magnitud de medidas como las expropiaciones. “Ellos alegan que ciertos mensajes creen zozobra y perturban la paz mental de los venezolanos, pero díganme si en Venezuela no hay una amenaza real. Yo le digo al gobierno que no tenga miedo y al Presidente lo reto para que debatamos abiertamente sobre el tema de propiedad”.

Finalmente, pidió a los venezolanos no tener miedo. “Llega un momento en que la gente se cansa de tener miedo y aplica aquello de que es preferible morir de pie con la verdad que estar callados y de rodillas”.


Copyright ©2010 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: