09 febrero 2010

Primero Justicia presentó las once “tortas” en once años de gobierno

Once tortas "rojas rojitas" ilustraron este martes en la plaza Brión de Chacaíto lo que han significado los once años de gobierno "revolucionario". Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia enfatizó que cada torta representa los desaciertos que ha tenido el Presidente y su gabinete en materia de salud, vivienda, educación, servicios públicos, seguridad, empleo, inflación, corrupción, despilfarro, controlismo y pobreza.

 

"Estamos aquí "celebrando" once años "revolucionarios" en los cuales el gobierno ha puesto once tortas y hemos querido "celebrando" con la gente, mostrándoles gráficamente lo que significan estos once años de gobierno", dijo Guanipa en medio del público en la plaza Brión.

 

Agregó que el gobierno después de haber manejado 950 mil millones de dólares en ingresos, existen 9 millones de venezolanos que viven en pobreza "por eso le hicimos una torta a la pobreza", dijo.

 

Sobre la violencia e inseguridad, el dirigente indicó que en once años se han registrado 150 mil muertes de venezolanos por asesinato en manos del hampa. También en once años, la mitad de los trabajadores venezolanos tienen ingresos se ubican en el sector de la economía informal y muchos están desempleados esperando la promesa de empleo para todos por igual.

 

Guanipa recordó que en materia de economía, en once años han aumentado ocho veces los precios de los productos y nada más en el rubro alimenticio 12 veces. "La inflación nos ha comido el salario de los venezolanos", apuntó Guanipa al añadir que de allí surgió la torta de la inflación.

 

Acotó igualmente que en torno a los servicios públicos, es evidente el grave deterioro de avenidas y carreteras "destrozadas" al igual que el servicio eléctrico el cual está colapsado, escasez de agua y de luz. "¿Dónde están los reales que debieron haberse invertido en esto?", inquirió el vocero e indicó que de esta reflexión surgió la torta de los malos servicios públicos.

 

En salud destacó que "el gobierno ha abandonado Barrio Adentro, tienen toda la red hospitalaria destruida, los niños de menos de cinco años 20% están desnutridos ¿ese es el legado en materia de salud?, volvió a preguntarse Guanipa mientras mostraba la torta que ha puesto el gobierno en este segmento.

 

En educación, resaltó que "hay un déficit de 5 mil escuelas, más del 70% de nuestros estudiantes no terminan el bachillerato". Igualmente comentó sobre la situación de la vivienda en Venezuela, "el gobierno que más desastroso ha sido en la construcción de viviendas es éste, construyendo apenas unas 40 mil viviendas por año, siendo uja inmesa deuda con los venezolanos. Añadió que hay un déficit actual de dos millones de viviendas, una cantidad que se necesita, pero que el gobierno no ha construido".

 

Sobre el despilfarro, el secretario general de Primero Justicia explicó que nunca un gobierno como éste había regalado tanto dinero. "62 mil millones de dólares que se han repartido en regalos a otros países para controlar políticamente el favor de esos países, 12 mil millones de dólares en expropiar empresas privadas para que el gobierno se haga dueño de ellas y no los trabajadores y 8 mil millones de dólares en juguetes militares para defendernos de una guerra que sólo existe en la cabeza del Presidente".

 

Por último, habló sobre la corrupción y desidia que ha caracterizado al actual mandatario. "120 ministros en once años, pero además toda una red de corrupción de boliburgueses, de nuevos banqueros multimillonarios que se han hecho millonarios a costilla de los reales del pueblo que deberían estar invertidos en soluciones para la gente, es el reflejo de un gobierno que se olvidó de las clases populares", puntualizó.

 

 

Frente a las próximas elecciones

Tomás Guanipa indicó que de cara a las elecciones parlamentarias, Primero Justicia seguirá en la calle con protestas cívicas, haciéndole ver a los venezolanos las mentiras del Presidente.

 

"Los venezolanos no olvidaremos estas once tortas y el 26 de septiembre saldremos todos a cobrar con votos la multa a este gobierno. Con entusiasmo, devolveremos la Asamblea Nacional al pueblo, con leyes que protejan a los más pobres y que haya equilibrio de poder para que se detenga la regaladera de recursos."

 

Agregó que frente a estas once tortas, Primero Justicia continuará llevando sus 10 propuestas de Libertad, Progreso y Justicia Social. Desde la Misión Vida y la obligación del gobierno a dar soporte a las familias víctimas, la Ley de Primer Empleo para los jóvenes, nuestra bandera Propiedad para Todos, para que los venezolanos sean verdaderos dueños de sus casas, de sus tierras o el Fondo Personalizado de Seguridad Social con la renta petrolera o los Candados Fiscales para acabar con el despilfarro y la regaladera a otros países.

 

Aseguró que este año 2010 será el año del cambio. "En septiembre logremos una Asamblea Nacional que le exigirá al Presidente que asuma su responsabilidad y se aboque a resolver los principales problemas de los venezolanos. Una asamblea que controle al Presidente y no al revés. Una Asamblea que refleje la pluralidad de los venezolanos y sus deseos de vivir en paz y progresar. Eso es justicia"


Copyright ©2010 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: