13 febrero 2010

Julio Borges propone ley para titularizar las tierras en los barrios

Las aceras del municipio Sucre fueron tomadas este viernes por un equipo de Primero Justicia en el marco de una jornada de información sobre la democratización de la propiedad y como parte de la campaña “No controles” que viene incentivando la tolda amarilla para hacer ver a la población las mentiras del Presidente. Dicha jornada estuvo encabezada por el dirigente, Julio Borges, acompañado de un nutrido grupo de militantes.

"Hoy estamos en las calles de Sucre para decirle a los venezolanos que democratizar la propiedad es ofrecer a los venezolanos la oportunidad de ser dueños de su futuro y reconocerles lo que han logrado son su esfuerzo y sirva de base para el progreso de sus familias. En los gobiernos de Miranda y Sucre hemos demostrado con hechos que es posible convertir en propietarios a los habitantes de nuestros barrios. Por eso queremos hacer una Ley que beneficie a nuestros sectores populares y permita que las familias sean realmente dueñas de sus casas y de la tierra donde viven. Una legislación que permita que los hijos puedan heredar o que cualquier venezolano pueda ir a un banco y pedir un préstamo por la propiedad de su tierra. Nosotros proponemos un país de propietarios. Eso es totalmente diferente al camino por el que nos está llevando el Presidente, en el cual el gobierno es dueño de todo, pero tú eres dueño de nada" explicó Borges.

“Propiedad social del gobierno es un disfraz”

Para el dirigente de Primero Justicia, las fiestas actuales deben ser también un momento de reflexión. "Ahora que estamos en carnaval tenemos que tener muy claro que la propiedad social -que es la que promueve el Presidente- es un disfraz que esconde la voluntad egoísta del Estado de apropiarse absolutamente de todo y quitarle la propiedad a los venezolanos. Eso destruye el empleo, las oportunidades y el progreso popular. Por eso salimos a la calle a proponer otro camino. Esa vía es darle la posibilidad a cada familia de ser dueños de lo que han logrado con su esfuerzo y así tener una palanca para progresar y alcanzar el futuro que merecen”.

Julio Borges estima que esta iniciativa se podría concretar masivamente a través de una Ley de Propiedad para todos los venezolanos que viven en los barrios "hoy la tierra es del municipio o del Gobierno y lo lógico es que -mediante una Ley de Propiedad- el Estado inmediatamente otorgue esa tierra a las personas que tienen años ocupándola. De esa manera, nuestra gente que habita en los sectores populares, dejará de vivir en la zozobra de no saber si son dueños o no y podrán construir su futuro, con su trabajo, con su esfuerzo de todos los días. Eso es justicia”

Copyright ©2010 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: