19 marzo 2009

Yon Goicoechea: “Pido respeto a la constitución y a los resultados del 23 N”




Bajo la consigna “Déjenlos trabajar”, se realizó la concentración en contra de la Ley de descentralización y en apoyo a la gestión de los alcaldes y gobernadores electos en las elecciones regionales del pasado 23 de noviembre.

Desde la plaza Brión de Chacaito, se congregaron los distintos gobernadores, alcaldes, concejales metropolitanos electos constitucionalmente, quienes manifestaron su desacuerdo con las medidas “centralizadoras” emprendidas por la Asamblea Nacional.

El presidente del Instituto Metropolitano de la Juventud y dirigente de Primero Justicia, Yon Goicoechea, ratificó su compromiso por la lucha de la constitución y la legitimidad de los resultados del 23 de noviembre.

“Le decimos a los venezolanos que no están solos, somos más de 5 millones de ciudadanos dispuestos a defender el mandato del pueblo, a defender el proceso de cambio que se está llevando por todo el país”, manifestó enfático el dirigente de la tolda amarilla.

Asimismo, Goicoechea indicó que seguirán en la calle luchando por la constitución, la democracia “y la esperanza de la gente humilde que creyó en un proceso de cambio, en una Venezuela mejor. Cilia Flores, con su poder ilegítimo, no va a poder burlar ni a Caracas ni a Miranda, Zulia, Táchira ni Carabobo; porque cada una de las gobernaciones y alcaldías que ganamos están llenas de gente que cree que puede salir de la pobreza (…) y vamos a seguir luchando por esa gente”.

“En Venezuela, si transitamos por el camino de la rectitud de la constitución, por el camino de que las cosas se pueden hacer mejor, no seguiremos siendo un pobre país rico. Estamos hoy como jóvenes, como venezolanos para decirles que no nos arrodillamos, y estamos listo para dar la batalla de ideas”, puntualizó el dirigente juvenil frente a los asistentes apostados cerca de la tarima.

Agregó que ésta actividad sería la primera de las series de concentraciones que aspiran realizar en Caracas y en otras entidades del territorio nacional, a fin de “continuar la lucha en contra del abuso de poder llevado desde el gobierno, la Asamblea Nacional y demás órganos del poder electoral”.

En la concentración estuvieron presentes el Alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; el alcalde del estado Miranda, Henrique Carriles Radonski; Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta; la alcaldesa del municipio Hatillo, Myriam Donascimento; y Emilo Graterol, alcalde del municipio Chacao.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: