24 marzo 2009

Alejandro Silva: “La única revolución que ha habido en Venezuela, es la descentralización”


El Diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) por Primero Justicia y presidente de la comisión de descentralización del CLEZ, Alejandro Silva, acompañado de diputados y concejales del diversos estados del país, entre ellos: Armando Briquet, Presidente al consejo legislativo del estado Miranda, Jonny Rahal, Diputado de Nueva Esparta por Primero Justicia, entre otros instalaron la primera sesión de la Asamblea Nacional para la defensa del poder popular, a favor de la construcción de mesas de trabajo.

Dichas mesas- según el diputado Silva- servirán para establecer una agenda coordinada entre los diputados y concejales a fin de luchar por la descentralización y en defensa del equilibrio del poder popular: “Queremos luchar por una agenda legislativa en todas las regiones, con leyes que vayan orientadas a la solución de los grandes problemas que sufren los habitantes de nuestros estados. Una agenda de propuestas para solventar los altos índices de inseguridad, desempleo, los altos costos de la vida, y a los problemas sociales que viven los venezolanos”

En la sesión, el dirigente de Primero Justicia propuso la lucha por la Ley de hacienda pública estadal, la exigencia del consejo federal de gobierno, y una agenda legislativa en todas las regiones “para hacer un muro de contención frente a lo que ha sido el avance al retroceso, lo que ha sido esa propuesta centralista del pasado que viene del gobierno nacional”.

Con respecto a las declaraciones del presidente Chávez sobre la supuesta rebelión orquestada por la oposición, el diputado Silva fue enfático al respecto: “Sí rebelión es luchar por lo que está en nuestra constitución, garantizar la calidad de vida de la gente a través de gobiernos regionales y locales; si rebelión es defender la democracia, y luchar porque se respete la soberanía popular, pues prepárese presidente porque nos declaramos en rebelión desde las regiones, nos declaramos en rebelión en contra del centralismo y favor de los derechos de la gente”.

Silva ratificó que la única revolución que ha tenido Venezuela en los últimos 20 años ha sido la descentralización, con la cual se han resuelto los problemas de los ciudadanos a través de un esquema de gobierno central, capaz de acercar a los dirigentes al pueblo.

“Hoy en día lo que vemos es que cada ves más el presidente quiere concentrar el poder en su escritorio y alejar el poder a la gente. Nosotros como Asamblea nacional vamos a trabajar (…)Hoy estamos en miranda, dentro de 15 días estaremos en el Zulia, trabajando con una agenda coordinada de esfuerzos, una agenda lejos de esa idea centralista, trabajando para lograr ese país que soñamos, una Venezuela para todos por igual”.

Por su parte, el presidente de la comisión legislativa del estado Zulia, Eliseo Fermín, anunció que para esta semana se activará el referéndum consultivo, a través del artículo 71 de la Constitución. “Esta constitución nos da el derecho a convocar un referéndum con las dos terceras partes del concejo legislativo del estado. Ya tenemos listo todo, cuando le dijimos al presidente íbamos para la calle el creíamos que los íbamos a enfrentar con los tanques; lo vamos a enfrentar con inteligencia, con pueblo, con gente, con la ley en la mano y los vamos a derrotar”.

La activación de dicho referéndum busca consultar, a la población votante del estado Zulia, si está de acuerdo o no con que el puerto y el aeropuerto de la localidad zuliana esté en manos del estado o de la entidad regional- tal y como lo establece la constitución-.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

1 comentario:

niadeco,nicopeyano,nichavistamuchomenos dijo...

REFERENDUM REVOCATORIO YA PARA MONICA DE MENDEZ.
Como es posible que esta ciudadana ahora le de por dar su VISION con respecto a llevada en practica de una RIFA PRO_FONDOS del CUERPO DE BOMBEROS de su MUNICIPIO SAN CRISTOBAL, sera que no se acuerda que por mas de 7 años se llevo dicha manera de perjudicar a dichos BOMBEROS ya que se realizo dicho evento anualmente y del aporte a ese organismo tan solo se le consiguio una unidad la N°036, que es utilizada para transportar la comida y las ganancias que dicho evento genero fueron MIL MILLONARIAS anualmente. Hace ver tambien en referencia a los ascensos de los efectivos de esa organizacion, pero no toma en cuenta al valuarte ejemplo de esos efectivos como lo es el Cabo 1ro. Jaime Contreras, graduado con Mension Honorifica MAGNA CUM LAUDE de la UPEL, estudiante de la MAESTRIA EN GERENCIA en dicha casa de estudio y con EXONERACION DE PAGO por INDICE de EGRESO. Como es posible que esta Ciudadana cometa ese atropeyo con dicho funcionario y en su discurso haga el comentario del esfuerzo que estos hombres deben realizar para poder lograr sus objetivos y metas para el cumplimiento de su deber para la Comunidad. En espera de una pronta divulgacion por parte de ustedes y reiterando mi asombro ante dicha Alcaldesa, se despide