10 marzo 2009

Fundación Justicia y Democracia rinde homenaje a la mujer venezolana




En el marco del Día Internacional de la mujer, la Fundación Justicia y Democracia realizó el foro denominado “Participación de la mujer en la sociedad venezolana”, en el cual se abordó la representación de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad y su liderazgo en la lucha política.

El foro contó con la participación de Flavia Martineau, concejala del Municipio Sucre; Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela; Mónica de Méndez, alcaldesa de San Cristóbal; y Fabiola Colmenares, ex candidata a la Alcaldía del Municipio Vargas.

Cada expositora comentó su experiencia como pioneras en la dirigencia política del país, así como de la lucha que han emprendido a favor de la reivindicación e igualdad de las mujeres dentro de la sociedad. “Nuestro desafío es fomentar la igualdad de género y promover la participación equitativa entre en el hombre y la mujer. La lucha tiene que transmitirse a nuestras generaciones de relevo” afirmó la concejala Flavio Martineau.

Por su parte, la rectora de la máxima casa de estudio, Cecilia García Arocha, recordó el legado “de las mujeres que han sido ejemplo de lucha en la historia de Venezuela (…) como Anna Julia Rojas, la escritora Teresa de la Parra, la concertista Teresa Carreño, quienes constituyen un ejemplo de cómo la mujer ha sido participe del desarrollo del país”. “Las mujeres seguiremos luchando por un país libre, democrático y una universidad autónoma, al lado de nuestros estudiantes”, agregó la académica.

La recién electa alcaldesa del municipio San Cristóbal en el estado Táchira, Mónica de Méndez, expresó su alegría con la realización de esta actividad conmemorativa y agregó que “las mujeres sabemos juntarnos con el pueblo, abrazar al necesitado, tal y como abrazamos a nuestros hijos. Sabemos ejercer nuestro rol con la responsabilidad social”.

De igual forma, la actriz venezolana y ex candidata del estado Vargas, Fabiola Colmenares, hizo un llamado a la mujer venezolana para que continúe la lucha por el país, “que todavía queda mucho camino por delante; queda luchar por aquellos que nacieron y por los que nos han nacido”. Manifestó que la situación política por la que atraviesa el país representa un desafío para la mujer y “es una obligación rescatar las ocho estrellas y los cinco colores de nuestra bandera”.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: