23 marzo 2009

Primero Justicia fijó postura ante medidas económicas


Tras el anunció de las medidas económicas que establecerá el Gobierno Nacional, Primero Justicia fijó posición en voz de su Coordinador Nacional, Julio Borges, para este las medidas económicas afectan a los más pobres, pues el IVA afectará directamente al bolsillo de los venezolanos afirmando que es el más alto de América Latina, además de ello consideró que ello traería como consecuencia mas inflación.
“Con este aumento del IVA lo que se quiere es recuperar los 4 mil millones de de dólares que se gastaron en la regaladora, la viajadera del presidente con su familia, tal y como él lo contó, y en la compra de juguetitos militares. Le dijimos que si paraba esos gastos el país podía ahorrarse más de 30 millones de dólares, pero lo que hizo fue gastar más de 53 millones de dólares en el 2008 y casi mil millones más sólo en estos 3 meses del 2009”, manifestó enfático el coordinador de la tolda amarilla.

Borges considero injusto que “se le meta la mano en el bolsillo a los venezolanos (...)
Si este gobierno fuese socialista, hubiese aumentado el ISLR, que es el impuesto a los que producen y a los que más tienen, y no hubiese aumentado el IVA que es el más represivo”, señalo el aumento de la Deuda Pública como una “tremenda irresponsabilidad, porque como ahora hay menos ingresos, en lugar de ajustarse, la respuesta es pedir más prestado, triplicar la deuda de los venezolanos y el futuro de nuestros hijos”

En cuanto a la no devaluación de la moneda puntualizó que luego de pasar tantos años “pidiéndolo al presidente” que no se devaluara la moneda, por fin “ahora” decidieron no aplicarla, pero “lamentablemente, como es su estilo, se va a aplicar una devaluación de contrabando con las inmensas restricciones que se están empleando en CADIVI. Poco a poco se sentirá el impacto en la cantidad de productos que se quedarán sin dólares preferenciales y sus precios se multiplicarán cuando sean importados al dólar no controlado”. Refiriéndose a la reducción de gastos suntuarios que esto sólo es un “show mediático mas, después de 10 años es que se dan cuenta de la corrupción que existe”

Aprender de otros
Para Borges, el caso experimentado por el pueblo Chileno con respecto a las medidas económicas de la presidenta Michelle Bachelet, deberían ser un ejemplo factible para mejorar la crisis económica que se avizoran en el panorama venezolano. “Los países responsables como Chile ahorraron en la bonanza, bajaron los impuestos y aumentaron el gasto social para promover la inversión. Lamentablemente, nuestro gobierno se comió la bonanza en el tiempo de las vacas gordas y quien paga, ahora, es el pueblo”. Finalmente señaló que Venezuela ahora depende aun más del Petróleo pues en 1998 de cada 100$ que ingresaban a Venezuela, 35$ provenían de la renta, hoy son 93$ ingresan por vía petrolera.


Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: