23 marzo 2009

Justicia Universitaria exigió aumento del presupuetso universitario


Bajo la consigna “Presupuesto Ya”, un grupo de estudiantes del movimiento Justicia Universitaria de la Universidad de los Andes (ULA), manifestaron frente a las instalaciones de la Oficina de Planificación del sector universitario (OPSU), con el propósito de exigir un aumento “significativo” al presupuesto asignados para las casas del estudio del país. El consejero universitario de la ULA y dirigente juvenil de Primero Justicia, Francisco Melero – en representación de las 9 facultades de la ULA- manifestó su preocupación por el déficit presupuestario que siguen experimentando las universidades públicas del país.

“Desde hace tres años el gobierno nacional ha venido repitiendo el presupuesto, lo cual hace que los niveles de inflación prácticamente se devoren los recursos de todos los universitarios y nos pone en esta posición de solicitar los recursos para nuestra casa de estudios”, indicó el estudiante de la ULA.
Expresó que la actividad tiene como objetivo consignar un documento al director General de la OPSU, que expresa, detalladamente, “las insuficiencias presupuestarias en cada una de las providencias estudiantiles como son el comedor, el transponte, becas, pasantitas y prácticas de campo entre otros rubros”.

Asimismo, el dirigente estudiantil informó que estas actividades van más allá de plantear el problema presupuestario y han tomado diversas medidas como “El potazo Universitario”, a fin de colaborar con la crisis económica de las universidades.
“En una actividad denominada el potazo universitario recaudamos 450 bolívares fuertes, que fueron dados de manera simbólica por cada uno de los estudiantes de la universidad de los andes. Esto lo depositamos en la cuenta corriente de la OPSU para que ellos tengan un poco más de los recursos que reciban y puedan resolver, en alguna medida, la crisis presupuestaria que está viviendo no solo la universidad de los andes sino la universidad central de Venezuela, la universidad de Oriente, Zulia y Carabobo.

“Nosotros creemos que desde ya debemos ejercer presión para que el presupuesto universitario sea aprobado en los montos que han sido evaluados y formulados por cada una de las universidades” exigió en estudiante y vocero de la actividad, Francisco Melero. De no ser atendido- manifestó- tomarán acciones más contundentes “para que seamos escuchados y para que el gobierno no juegue con el presupuesto de las universidades”.


Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: