11 julio 2008

Oscar Pérez declina su candidatura a la alcaldía de Sucre y respalda a Carlos Ocariz



“Primero está el país, primero está Venezuela"
Oscar Pérez declina su candidatura a la alcaldía de Sucre y respalda a Carlos Ocariz

Carlos Ocariz obtuvo el apoyo de Acción Democrática, Podemos, La Causa R y de otras 23 organizaciones políticas para convertirse en el candidato unitario del frente opositor en Petare. La declinación de Oscar Pérez fortalece el respaldo popular reflejado por los diversos sondeos de opinión en las últimas semanas en favor del dirigente de Primero Justicia.

Caracas, 10 de julio de 2008.- Oscar Pérez, precandidato a la Alcaldía del municipio Sucre por Copei Partido Popular, anunció que tomó la decisión de declinar a su aspiración para apoyar la candidatura de Carlos Ocariz, abanderado de Primero Justicia en la jurisdicción petareña.

"Primero está el país, primero está Venezuela. La Unidad representa la esperanza del pueblo. Estoy comprometido con las familias del municipio Sucre y en base a valores como la honestidad, la hidalguía y la profunda convicción democrática que tenemos tanto mi equipo como yo, tomé la decisión de retirar mi candidatura para no defraudar a la gente que quiere un nuevo Alcalde que no represente el continuísimo de la mala gestión en Petare", dijo Pérez.

El ex candidato a la Alcaldía de Sucre manifestó que de acuerdo a distintos sondeos de opinión, Carlos Ocariz es quien aglutina la mayor popularidad en la jurisdicción e instó a los factores políticos que aun no se han pronunciado en el caso de Petare "a cerrar filas y hacer causa común" con el representante de Primero Justicia.

Pérez agradeció a todos aquellos que respaldaron su opción y manifestó que su compromiso de luchar por un mejor municipio sigue intacto. "Mi más profundo afecto a la noble familia copeyana del municipio Sucre, quien una vez más lucha por la Unidad y el bien del pueblo. Bravo por Copei, estamos una vez más demostrando que lo primero es la gente", dijo.

Destacó que en esta oportunidad no pueden repetirse los resultados de las elecciones regionales de los años 2000 y 2004. Según el dirigente, en la primera oportunidad, a pesar de que los distintos candidatos opositores aglutinaron 109 mil votos, José Vicente Rángel Ávalos obtuvo la victoria con apenas 47 mil votos. Igualmente, resaltó que en el 2004, Ocariz no pudo ganar las elecciones por apenas 2000 votos, cantidad que según él obtuvieron otros candidatos opositores que no declinaron en ese momento.

Candidatura de Ocariz se fortalece

Oscar Pérez es el tercer precandidato a la Alcaldía del municipio Sucre que declina en favor de Carlos Ocariz. Los dos primeros fueron Eduardo Salgado de Un Solo Pueblo y Jaime Bande de Acción Democrática. El abanderado de Primero Justicia ha recibido el apoyo formal de 26 organizaciones políticas entre las que destacan Podemos, La Causa R, Fuerza Democrática de Venezuela, Acción Democrática y el Comando Nacional de Partidos Independientes.

Además, distintas personalidades como Jesús Torrealba, coordinador de Radar de Barrios; Yon Goicoechea y Manuela Bolívar, líderes del movimiento estudiantil y Ángel Alvarado y Brian Fincheltub, coordinadores de los movimientos juveniles Unidad Nacional y Jóvenes por Sucre respectivamente, han manifestado su adhesión a la plataforma unitaria que encabeza Carlos Ocariz.

Cabe destacar que las 6 empresas encuestadoras escogidas por la alianza opositora para seleccionar los candidatos unitarios en los estados y municipios del país, pronostican la victoria del abanderado de Primero Justicia a la alcaldía de Petare en las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: