01 julio 2008

Ocariz: Ya en el municipio Sucre existe un candidato unitario

El dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz informó que las encuestas que se hicieron nuevamente en el municipio Sucre ya arrojaron un resultado para ofrecerle a esa comunidad el candidato unitario por la oposición venezolana. "Los resultados son contundentes, pero dimos la palabra de no dar los números de los resultados hasta el fin de semana", dijo.

Al respecto resaltó que tanto Primero Justicia como Un Nuevo Tiempo están trabajando para anunciar en conjunto los resultados. "Ya en el municipio Sucre existe un candidato unitario, bajo la metodología escogida por la oposición", aseguró.

Comentó a Unión Radio que el camino de la unidad "ha sido muy complejo". Recordó que desde el mes de febrero poco a poco muchos candidatos fueron declinando, hasta quedar dos o tres por cada espacio. "La metodología que se escogió dentro de la oposición fue las encuestas, para ver qué candidato estaba mejor en las calles; se decidieron las encuestadoras y hubo un grupo de notables que fueron los facilitadores; se hicieron las encuestas las cuales dieron unos resultados hace dos semanas atrás", puntualizó.

Indicó que cuando resaltó su nombre en las encuestas para la alcaldía de Sucre, "hubo ciertas quejas, se nos pidió repetir las encuestas básicamente por la forma y no por su contenido, accedimos; hicimos reuniones previas entre encuestadoras y los miembros de los partidos UNT y Primero Justicia para ponernos de acuerdo en cuanto a la metodología; se fue a campo y los resultados ya existen".

Carlos Ocariz espera que todos los partidos apoyen la candidatura del elegido por la opinión pública. "Esperamos también que el resto de los candidatos respeten ese acuerdo", indicó.

Considera como inaceptable que pueda existir varias candidaturas dentro de la oposición en alguna región o municipio. "Si eso fuera así sería un crimen porque se podría perder un espacio que es claramente ganable", señaló.

Envió un mensaje a los aspirantes a candidatos del municipio Sucre, "si todos cumplimos la palabra y respetamos lo acordado en Sucre puede existir una candidatura unitaria que saldrá a relucir este fin de semana".

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: