10 julio 2008

David Uzcátegui y Alfredo Romero señalaron que inhabilitaciones son inconstitucionales e ilegales

David Uzcátegui, candidato a la Alcaldía de municipio Baruta por Primero Justicia, señaló este miércoles que las inhabilitaciones llevadas a cabo por la Contraloría General de la Republica son inconstitucionales e ilegales, debido a que no ha habido una sentencia firme por parte de un Tribunal que impida a las más de 400 personas presentar su nombre para las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre.

En medio de una rueda de prensa conjunta con el precandidato independiente a la Alcaldía de Baruta, Alfredo Romero, Uzcátegui afirmó que en el caso de los inhabilitados se viola flagrantemente el artículo 65 de la Constitución nacional, además "del derecho de millones de venezolanos a elegir al candidato de su preferencia.

"Sencillamente, las acciones llevadas adelante por el contralor Russian resultan una total arbitrariedad de su parte. A los venezolanos no se le puede seguir coartando la libertad de escoger a las personas que pudiesen regir los destinos de los municipios o los estados", dijo.

Con respecto a su inhabilitación, el candidato de la tolda amarilla resaltó que espera una audiencia en la Sala Política Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia el próximo 23 de julio para definir su situación, la cual considera que debería resolverse ya que afirma que la resolución del máximo tribunal del pasado 26 de octubre de 2004, notifica la ausencia de daño al patrimonio público por lo que, algo que a su juicio, podría derivar en una decisión favorable al respecto.

"Esperamos demostrar nuestra inocencia dentro de dos semanas ante esta decisión injusta e ilegal y estamos seguros que el 5 de agosto inscribiremos ante el Consejo Nacional Electoral nuestra candidatura unitaria, esa candidatura que profundizará aun más los cambios que se han realizado en el municipio Baruta en los últimos ocho años.

En tanto, Alfredo Romero, precandidato independiente a la Alcaldía de Baruta, manifestó que "a todos aquellos que se encuentran inhabilitados se les debe permitir que se haga justicia con respecto a sus casos y expresó que no se les puede dar la espalda".

"Quienes utilizaron como bandera política los sucesos del 11 de Abril y los presos políticos, hoy también emplean como bandera política el caso de los inhabilitados. Debemos ser honestos y luchar por quienes se le está negando su derecho a optar a un cargo de elección popular y no hablar de la boca para afuera, sino por el contrario demostrar con hechos que vamos a defender a quienes injustamente se les ha castigado", aseveró.

Nuestro verdadero compromiso es con Venezuela debido al momento histórico por el cual estamos atravesando. Debemos permitirle a los inhabilitados el derecho a defenderse. Una cosa es la oposición y otra es la imposición que desde algunas organizaciones políticas y, específicamente un candidato del municipio Baruta ha querido llevar adelante. Es esto (las imposiciones) lo que queremos evitar

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: