17 marzo 2010

Reto al Presidente a que entregue títulos de propiedad en todos los barrios de Venezuela




En el corazón de Petare, Julio Borges, coordinador nacional de la tolda amarilla, retó este miércoles al Presidente a que entregue de verdad títulos de propiedad a los habitantes de todos los barrios de Venezuela. “Que entregue todos los títulos de propiedad si de verdad habla de revolución. Hay que convertir a todos los venezolanos en dueños de su vivienda y de la tierra donde está construida, dueños de su destino”, clamó el dirigente durante la sesión especial organizada por el Consejo Legislativo de Miranda en homenaje a los 10 años de la creación de Primero Justicia y que se realizó en el Barrio Unión, sector El Carmen. Borges fungió en el acto como orador de orden.

Agregó que en el caso de las viviendas, una situación patética ocurrió en José Félix Ribas, donde se invertirían 50 millones de dólares. “El dinero desapareció y la gente se quedó sin ser dueños de su vivienda. A quienes les entregaron títulos, no eran de propiedad sino que llevan como denominación que la persona es “ocupante”.

Nuestra propuesta radicalmente distinta es darle la oportunidad a todos los venezolanos que a través de su esfuerzo, puedan ser propietarios de sus viviendas y los terrenos donde están construidas y así tener una palanca para progresar, que puedan vender o dejarle a sus hijos, que puedan ir a cualquier banco y pedir un crédito para mejorar su casa y ampliarla. Eso sí es revolucionario, justicia es propiedad para todos.

El coordinador nacional de la tolda amarilla expresó igualmente, que el partido cumple 10 años en un momento crucial para Venezuela, pues coincide con el año en que habrá elecciones legislativas. “El país se encuentra ante dos caminos y debemos elegir por el de la libertad y la justicia”, enfatizó. Dijo además, que los justicieros abrirán la puerta al futuro en las próximas elecciones a la AN. Agradeció a los dirigentes, militantes y simpatizantes por el trabajo realizado en estos años. “Ustedes se han fregado en la calle y en medio de la violencia y por la perseverancia y el corazón del justiciero hoy hemos logrado un gobernador en Miranda, un alcalde en Sucre y muchos otros servidores públicos, no sólo en Miranda, sino en el resto del país”.

Ocariz: “Julio Borges debe encabezar la lista”

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, ofreció en la sesión especial donde fueron condecorados varios dirigentes nacionales y militantes, que el compromiso de la tolda es respetar los acuerdos de unidad en la Mesa de Unidad Democrática (MUD). “Pero así como nosotros respetaremos esas reglas, exigimos a otros que también respeten esas mismas reglas”.

Ocariz recordó que aunque en años anteriores la unidad se guiaba por encuestas para la selección de los candidatos unitarios, en esta oportunidad las reglas hablan de nuevos acuerdos en la MUD. “No nos queda duda, de que quien debe encabezar la lista de candidatos en Miranda es Julio Borges”, precisó.

Dijo igualmente, que Primero Justicia está respetando la fuerza de otros partidos políticos en otras regiones del país, lo cual debe ser equivalente para el caso de Miranda. “La unidad es más fuerte que nosotros, las elecciones legislativas son vitales y quien juegue en contra de la unidad está en posición contraria al país”, puntualizó.

Aseguró asimismo, que en el caso de Miranda no se comprende como otros postulantes aparecen sólo en época de elecciones y para colocar pendones en las ciudades. “Justicia es que a Petare se le de lo que le corresponde”. Recordó que por Petare y por Primero Justicia el candidato es Juan Carlos Caldera.

Copyright ©2010 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: