01 marzo 2010

Primero Justicia inició celebraciones por su décimo aniversario




Con motivo del décimo aniversario de la tolda amarilla, Tomás Guanipa, secretario general del partido, anunció este lunes la serie de actividades que se desarrollarán esta semana para celebrar 10 años de esfuerzo y de lucha social, junto al pueblo. Los anuncios tuvieron lugar durante un desayuno en compañía de los representantes de los medios de comunicación social.

“Hace 10 años un grupo de jóvenes que venían de universidades decidieron conformar una organización política, haciendo trabajo en los barrios de justicia de paz a través de una ONG y cuando se consustanciaron con ese pueblo se dieron cuenta de que había un gran vacío de liderazgo, de organizaciones colectivas que no siguieran a hombres, sino a ideas y decidieron formar una organización que tuviera por nombre la justicia y como centro la justicia y lo hicieron en un momento en que había un colapso de partidos políticos en Venezuela”.

Agregó Guanipa, que ese movimiento juvenil se mantiene hoy con las ideas de cambio, juventud y modernidad. “Somos la primera fuerza alternativa del país. 45% de la población considera que Primero Justicia está trabajando por resolver los problemas del país, mientras que 30% piensa que somos capaces de liderar los cambios”.

El secretario general del partido señaló que como muestra de las semillas sembradas hace 10 años hoy la organización cuenta con Henrique Capriles Radonski en la Gobernación de Miranda (el gobernador más joven del país) Carlos Ocariz en la Alcaldía de Sucre (el alcalde más popular para una zona popular) y Richard Fermín con 25 años, el alcalde más joven del país en La Asunción, quien fue víctima de un arrebato ilegal de su cargo. Apuntó asimismo, que la idea de renovación de liderazgos está expresada por el hecho de que jóvenes entre 18 y 30 años ven a Primero Justicia como la alternativa de cambio. “Ahora contamos con jóvenes como Yon Goicoechea y otros que vienen trabajando por la conformación de un camino distinto”. Expresó el dirigente que esta fuerza de la organización se prepara para la contienda electoral de las legislativas. “Vamos a la Asamblea porque tenemos que cambiar las cosas y devolvérsela al pueblo”, dijo.

De igual forma, Guanipa hizo un breve recorrido por las acciones que han tenido los justicieros a lo largo de estos 10 años. “Jóvenes diputados llevamos un cochino a la Asamblea Nacional y le dijimos al país que se estaba haciendo un daño a la democracia porque por componendas políticas se entregaron los poderes públicos al gobierno y de espaldas al pueblo. Fuimos incomprendidos, pero desde allí prendimos las alarmas en ese momento y el tiempo ha demostrado que son justificadas, pues hoy los poderes públicos son los principales culpables de la pérdida de valores como la libertad, democracia y la igualdad”.

También recordó los tiempos en que el país después del 11 de abril comenzó a polarizarse y aumentó la confrontación. “La tolda amarilla abrió la puerta de la participación electoral y recogió firmas para el referendo consultivo que pudiera permitir abrir la puerta a un desenlace en paz al conflicto político en Venezuela y llevamos esas firmas al CNE y hemos demostrado una y otra vez, que cuando asistimos a la gente y promovemos su participación, ganamos espacios para la libertad democracia y para frenar el gobierno y las veces que nos hemos apartamos de ello, hemos permitido que el gobierno consolide su fuerza”.

Actividades de festejo

El secretario general anunció que este martes tendrá lugar una misa en la Iglesia Preciosísima Sangre en la urbanización Santa Eduvigis a las 10.00 de la mañana. Seguidamente tendrá lugar la inauguración de la sede nacional del partido en la urbanización Los Palos Grandes a las 11.30 de la mañana, mientras el miércoles se llevará a cabo el Foro Internacional Fundación Justicia y Democracia “Centro Humanismo versus Comunismo”, en salones Mochima I y II del Hotel Pestana en Santa Eduvigis.

Las actividades culminarán el sábado con una concentración popular, donde los justicieros seguirán compartiendo con el pueblo. “Allí estaremos con toda la gente que quiere un cambio, construyendo una organización política colectiva porque estamos seguros de que sí se puede soñar y lograr un país distinto”, concluyó Guanipa al tiempo que recordó el compromiso que tienen desde la tolda amarilla para seguir luchando por el futuro de la patria.

En el desayuno con los medios se contó con la presencia de Julio Borges, Richard Guevara, David Uzcátegui, Edinson Ferrer, Elenis Rodríguez, Alejandro Silva, Milagros Valera, Jorge Millán, Juan Carlos Caldera, Ramón Muchacho, Yon Goicoechea, Dinorah Figuera, Carlos Guillermo Arocha y José Ramón Sánchez y Mary Ponte, entre otros.


Copyright ©2010 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: