25 febrero 2009

Julio Borges: “Presidente No pida austeridad, mientras regala el dinero de Venezuela”



El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges instó al Primer mandatario a enfrentar la crisis económica con medidas concretas que no afecten al pueblo venezolano tales como una devaluación del bolívar, nuevos impuestos o una nueva tasa del IVA y solicitó al Presidente que no se le pidiera austeridad a los venezolanos cuando ellos regalan el dinero a otros países.

El dirigente de la tolda amarilla expresó que el Presidente ya no tiene motivos para seguir posponiendo el enfrentamiento a la crisis económica ahora que tiene la posibilidad de postularse para un próximo periodo presidencial, “ya no hay excusas para seguir corriendo la arruga y enfrentar la crisis económica que tenemos encima. Nosotros insistimos en nuestras propuestas para evitar a toda costa que sea el Pueblo el que termine pagando los platos rotos por la irresponsabilidad de un Gobierno que sigue ignorando la crisis económica”.

Reiteró que debido a la creciente crisis y la reciente cuota fijada por la OPEP los ingresos petroleros por exportaciones bajarán desmesuradamente a un promedio de 25 mil millones de dólares en todo el 2009, lo que culminará en una caída progresiva en los precios del crudo.

Manifestó que tampoco se ha sabido sobre los distintos fondos que tiene el país, como reservas internacionales para poder conocer el verdadero monto “que tenemos como alcancía todos los venezolanos”.

Borges advirtió una vez más sobre los regalos hechos a otros países y condenó que este tipo de acciones se siguieran efectuando pues a quien afecta es al bolsillo de los venezolanos, “hemos insistido en acabar de una buena vez con la regaladera a otros países que superó la cifra de 53 mil millones de dólares hasta finales del 2008, lo cual llevado a la tasa de cambio oficial ha significado que cada familia venezolana ha dejado de recibir unos 25 millones de bolívares” declaró.

“Se han esfumado más de 850 mil millones de dólares en estos 10 años y los 380 millones de Bolívares correspondientes a cada familia venezolana, por eso es una bofetada pedirle austeridad al Pueblo como lo mencionó en estos días el Ministro de Finanzas. Hay que ser bien caradura para atreverse a pedir austeridad justo después de una campaña sin límites para lograr la ansiada reelección indefinida” y acordó que se deben echar para atrás los regalos ofrecidos que no se han ejecutado lo cual según Borges suma más de 35 mil millones de dólares que el Gobierno puede ahorrarse para enfrentar la caída de los precios petroleros.

El coordinador nacional de Primero Justicia, ratificó que la propuesta de trabajar todos juntos para enfrentar la crisis sigue en píe. “Nuestras propuestas son muy claras: Acabar de plano con los gastos que no benefician a los venezolanos; evitar a toda costa sacrificar al pueblo con el peor castigo que es la inflación; y, propiciar la participación del Sector Privado para enfrentar esta crisis”

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

23 febrero 2009

Julio Borges: "ganaremos la mayoría parlamentaria en 650 días"

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, lanzó el desafío a la alternativa democrática de Venezuela para lograr en 650 días la mayoría en el Parlamento nacional y asegurar un país plural donde todas las ideas sean respetadas y valoradas.

En declaraciones dadas en el programa Entre Noticias de Globovision, Borges expreso que, "tenemos por delante 3 estaciones claras: la elección de concejales este año, la elección del Parlamento nacional en el 2010 y las presidenciales en el 2012.

Para lograr un cambio en estos 3 desafíos es obligatorio construir una unidad sólida, un movimiento que pase de ser oposición a ser alternativa y en tercer lugar el compromiso de pegar un brinco al futuro, no al pasado".

El dirigente de la tolda amarilla considera que la alternativa democrática tiene ideas muy claras sobre cómo transformar el país, en tal sentido expresó: "para comenzar, nuestra visión de país es muy sencilla: lograr separación de poderes, gobierno civil, democratizar la propiedad de la tierra y del petróleo y acabar con la impunidad". 

Borges dijo que lo relevante es la agenda del diálogo. En tal sentido propuso 3 temas, como convocar a todo el país para solucionar los problemas de Venezuela; en segundo lugar medidas concretas contra la impunidad, tales como el desarme, la depuración y multiplicación de la policía, despolitizar la justicia y, en tercer lugar, cómo enfrentar la caída de los precios de petróleo de manera "que sea el gobierno y no el pueblo quien tenga que apretarse el cinturón".

Asimismo, se refirió a los resultados del 15F. Manifestó que el desafío es y será el mismo para Primero Justicia: vencer democráticamente a un sistema que no es democrático. "En ese camino hemos avanzado mucho.

Avanzamos un 20% en votos, de 4,3 a 5,2 millones. Ganamos en 5 estados más el Distrito Metropolitano y 54 municipios". Destacó el crecimiento de casos como Capriles con Miranda, Ocariz con Petare, Altos Mirandinos (Los Teques), Mardo en Maracay, Marcano en Anzoátegui, Mónica de Mendez en San Cristóbal, Yusef en Caroní.

El coordinador nacional de Primero Justicia finalizó haciendo un llamado al país para lograr juntos una Venezuela para todos por igual, entendiendo que los caminos que parecen más cortos para salir de la crisis, como el paro, han sido los más largos.


Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

18 febrero 2009

"Presidente, lo reconozco como jefe de Estado pero reconózcame como gobernador"




El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, respondió que "el reconocimiento es mutuo", ante el condicionante del presidente Hugo Chávez de que se reunirá con la oposición solo cuando ésta acepte que él es el jefe del Estado venezolano.
"El reconocimiento es mutuo: Presidente, yo lo reconozco a usted como jefe de Estado, pero reconózcame a mi como gobernador y (reconozca) mis competencias", declaró Capriles, dirigente del partido opositor Primero Justicia (PJ).
Líderes opositores que obtuvieron algunos cargos de gobernadores y alcaldes en las elecciones del pasado noviembre han denunciado que el Gobierno Central les ha quitado atribuciones como la rectoría de hospitales y de las policías, entre otras dependencias regionales y municipales.
Entre esas denuncias destaca la del alcalde Mayor de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, sobre la presunta impunidad entorno a la toma de la sede del cabildo por parte de grupos afectos al oficialismo, lo que ha impedido que los trabajadores de la dependencia cumplan con sus funciones.
Capriles, que antes de asumir la gobernación de Miranda fue durante ocho años alcalde del municipio Baruta pidió al presidente venezolano que "reciba, escuche y deje trabajar" a los opositores que actualmente ocupan cuatro de las cinco alcaldías caraqueñas, y a él como titular del estado que las alberga.
"Yo tengo proyectos, Carlos Ocariz (alcalde de Sucre) tiene ideas; entonces, presidente Chávez, recíbanos, escúchenos, no es momento para debatir quién será el candidato dentro de cuatros años, permítanos hacer nuestro trabajo", declaró Capriles en un acto oficial.
Chávez dijo que recibirá a la oposición cuando ésta demuestre "con hechos, no con las palabras" que está "subordinada a la Constitución" y que "reconoce con humildad que aquí hay un jefe de Estado que merece respeto".
El mandatario, que acusa a la mayoría de la oposición de ser "golpista", instó a los "señores de la oposición" a "bajarse de esa nube del fascismo" y "vestirse de humildad", para así "trabajar juntos para transformar a Venezuela en un país potencia".
Chávez hizo esas declaraciones a la prensa a las puertas de la sede del Gobierno, tras despedir al vicepresidente chino, Xi Jinping, quien culminó una visita oficial.
"Si quieren (los opositores) gobernar para el pueblo, entonces respeten al pueblo", añadió Chávez.
"Yo soy un gobernador para los que votaron por el "sí" y para los que votaron por el "no", estoy convencido que los venezolanos creen en un proyecto alternativo que estamos construyendo en Miranda, vamos a cambiar el gobierno con votos, no con botas", dijo hoy Capriles al comentar el resultado del referendo sobre la enmienda. La oposición o "fuerza del cambio", como la llama Capriles, "se hizo sentir en el estado Miranda, ya que más de 680.000 mirandinos dijeron "no" a la enmienda, es decir 49% de la población electoral", señaló el mandatario regional.
"Dentro de cuatro años" para las presidenciales de 2012, "la fuerza del cambio será mayoría en Venezuela, no importa que nos sigan atacando en los gobiernos regionales, que continúen los saboteos"

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

17 febrero 2009

Primero Justicia pidió al presidente Chávez una reunión de "inmediato"



Julio Borges, Presidente de Primero Justicia, aseguró que los resultados de los comicios celebrados el domingo demostraron que “Venezuela sigue dividida en dos mitades”.

Sin embargo, instó al Gobierno a colaborar con la oposición para dar inicio a “una nueva época” donde ambas partes puedan trabajar juntas en pro de Venezuela.

Afirmó tener años esperando a que el presidente Chávez cierre la agenda política y empiece a ocuparse del país. Le pidió al Jefe de Estado una reunión para trabajar durante los próximos cuatro años de Gobierno y llegar a un acuerdo donde el beneficiario sea el pueblo venezolano.

Borges no descartó que la posibilidad de una “renovación de liderazgo político del país” a pesar de haber sido aprobada la enmienda constitucional.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

16 febrero 2009

Julio Borges: “Ya somos 5 millones para ser una nueva mayoría en Venezuela”



Acompañado de todos los dirigentes de la tolda amarilla, Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia dio un mensaje de esperanza a todos los venezolanos que se sintieran derrotados y destacó que una nueva mayoría está por nacer, pero hay que seguir en pie de lucha.

Acentuó el crecimiento de la alternativa democrática que ayer llegó a 5 millones e hizo llegar un mensaje de esperanza a quienes se sintieran derrotados, “sientan la fuerza de lo que es construir una nueva mayoría, sientan la fuerza de la esperanza, desde Primero Justicia sembraremos una nueva alternativa democrática y política seria, inclusiva de justicia social que pueda estar a la altura de los venezolanos”.

El dirigente de la tolda amarilla reconoció el triunfo de la opción oficialista, pero se preguntó si la ganadora era Venezuela, “porque hay muchos temas pendientes”, además sostuvo que el país sigue dividido en dos mitades y se cuestionó, “¿pero serán agua y aceite? O podremos inaugurar una época donde trabajemos juntos”.

“Estamos viviendo en un país donde hay venezolanos de primera y venezolanos de segunda, nosotros planteamos al Presidente un gobierno donde todos seamos iguales, sin distinciones de colores o tendencia políticas, o el si aplasta a la otra mitad que ayer vimos o el si abre una puerta al país que queremos”.

Pidió nuevamente al Gobierno nacional que se construyera una agenda política en conjunto que incluyera temas como la inseguridad, la inflación o la crisis económica y solicitó una reunión con el Presidente para construir una Venezuela para todos por igual.

Explicó que la derrota se debía al ventajismo electoral oficialista, “fue una campaña con ventajismo electoral de PDVSA, de los establecimientos públicos y con el chantaje de las misiones, aceptamos que el SI ganó, pero manchado por el ventajismo y lamentablemente el CNE se convirtió en cómplice de ese ventajismo”.

Borges calificó de positivos los resultados logrados porque se sembró un mensaje a más de 5 millones de personas en una campaña electoral que tuvo tan poco tiempo y recursos para realizarse e instó al Presidente a que se dedicara a gobernar y resolver los problemas de los venezolanos para poder llamarlo “Presidente y no candidato eternamente”.



Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

Aceptamos los resultados, pero no aceptamos la realidad de nuestro país



Yon Goicochea, del conservador Primero Justicia y antiguo líder estudiantil, declaró a Efe que "aceptamos los resultados, pero no aceptamos la realidad de nuestro país".

Goicochea destacó que la diferencia de alrededor de un millón de votos refleja que "la oposición viene creciendo" y que el apoyo al Gobierno "viene decreciendo".

Los estudiantes han mostrado que hay "una alternativa de cambio que viene fortaleciéndose" señaló, pero que hay que "saber ganar y saber perder" y hemos salido "a dar la cara".

"Desde mañana queremos un gobierno que gobierne, queremos ver que las cifras de inseguridad, que haya más posibilidades para todos los venezolanos", añadió quien en diciembre de 2007 encabezase las manifestaciones para oponerse a la reforma constitucional que finalmente fue rechazada en las urnas por un estrecho margen.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

15 febrero 2009

Oposición insta a Jorge Rodríguez a esperar por resultados del referéndum



Juan Carlos Caldera, uno de los representantes del bloque del No, dijo que el alcalde del municipio Libertador debe tomarse unas gotitas de valeriana para calmar sus nervios

En respuesta al mensaje que Jorge Rodríguez envió a la oposición (en el que decía que tomaran tilo para tranquilizarse), el miembro del bloque del No, Juan Carlos Caldera, recomendó al alcalde de Caracas a tomarse unas gotitas de valeriana que le surtieran el mismo efecto.
"Esperamos que no pierda la calma, los nervios producen malas decisiones", dijo Caldera sobre Rodríguez.
El también dirigente de Primero Justicia criticó a Alí Rodríguez Araque, quien aseguró que hasta ahora - cuando aún no se ha efectuado el cierre de las mesas de votación - los resultados están arrojando una tendencia irreversible.
"Tenemos que respetar con mucha paciencia y con confianza la decisión del pueblo venezolano"

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

Julio Borges: No hay exusa para no votar


El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, recordó que no hay excusas para participar en el proceso electoral de este domingo.

“No hay excusas para que alguien diga que por cualquier motivo como el miedo, intimidación o indiferencia se va a quedar en la casa y no va a ir a votar”, señaló.

“El día de hoy es mucho más importante que los anteriores, porque son caminos muy distintos los que están planteados y nadie puede estar indiferente. Hemos recuperado confianza en nosotros mismos y eso nos ha llevado también a recuperar confianza en el voto".

La votación es sencilla y son cinco minutos que Venezuela agradecerá a todos los venezolanos.

Hizo un llamado a la directiva del CNE por la desproporción a la tendencia oficialista que está transmitiendo el canal VTV y para que aclaren que si una persona se equivocó o la máquina de votación arrojó un error, puede repetir el voto.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

“El CNE debería dar el resultado sobre las 9 de la noche”



Luego de ejercer su derecho al sufragio, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski señaló que debido a la automatización del proceso, el CNE está es su deber de emitir resultados sobre las 9 de la noche.

“Ha sido un proceso muy frío en términos de participación, como el proceso es hasta las 6 de la tarde, la gente está administrando su tiempo para votar“, agregó.

El gobernado hizo un llamado a votar a “todos los que están molestos por la inseguridad, por la situación de salud, saben que tienen que hacer el día de hoy”.

Recordó que a la hora de sufragar se debe esperar el “check mark” que indica que está emitido el voto y luego se le da a votar para que se imprima la papeleta.

“El proceso está en manos miembros y testigos de mesa, el CNE lo único que tiene que hacer es, luego, emitir el resultado”, exclamó Capriles.

Enfatizó que como el proceso “está costando a los venezolanos apróximadamente 600.000 millones de bolívares”, el CNE está en su deber de emitir el resultado, “incluso antes de las 9 de la noche” debido a que el sistema está completamente automatizado.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

todos a votar NO!



todos juntos a votar NO!

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

14 febrero 2009

Yon Goicoechea: Votar es una responsabilidad ciudadana



El miembro del partido Primero Justicia, Yon Goicoechea, indicó que los ciudadanos deben cumplir su derecho al voto, pues según explicó, constituye una responsabilidad ciudadana.

“La responsabilidad como seres humanos para construir una mejor sociedad. El verdadero liderazgo es el que ejerce usted, cualquier venezolano. Es un país del que queramos ser parte. Una era donde priven los problemas de la gente y no sólo la política”, señaló.

Señaló que la principal razón para votar es la necesidad de construir un país mejor “donde se pueda superar la violencia y la pobreza”.

“Las razones para votar son sus hijos, su felicidad. Poder desarrollarnos así, la razón es que no habrá momento para descansar, es el momento de pelear por Venezuela y comprender la necesidad que tiene Venezuela de usted. No queremos reyes en Venezuela y desde allí que nuestros tatarabuelos hayan sudado porque este país se mantenga libre”.

El dirigente de PJ señaló que aceptarán los resultados que emita el órgano electoral. Sin embargo, señaló que no aceptarán el fraude.

“Si nos ganan con votos, sin fraude y trampa reconoceríamos los resultados. Uno no puede pregonar lo que no está dispuesto a ejercer. Si eso es así y es lo que queremos para Venezuela estamos obligados. No es una opción no aceptar los resultados pero tampoco es una opción que se nos roben o se nos quiten. Si ganamos lo cobramos, si perdemos lo reconocemos, ese es el juego democrático y la Venezuela que queremos”, dijo Goicoechea.

Finalmente, Goicoechea se expresó sobre la expulsión del eurodiputado, Luis Herrero. Indicó que si Venezuela quiere ser reconocida internacionalmente como un país emergente tiene que rechazar este tipo de acciones.

“Todos los diputado y eurodiputados como en la mayoría de los países tienen pasaporte diplomático y gozan de cierta condición diplomática en países extranjeros. (…) Que se eche a patadas y busquen (a Herrero) en su cuarto de hotel. Si queremos una Venezuela profundamente respetada en los escenarios internacionales, si queremos que Venezuela tenga una visión de país emergente receptor y abierto, estas cosa no pueden ser toleradas por los venezolanos. Estas cosas son inaceptables”

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

13 febrero 2009

Alcaldesa de San Cristóbal se une a las filas de Primero Justicia




En un acto lleno de alegría y entusiasmo, la alcaldesa de San Cristóbal, Mónica de Méndez, se unió este jueves a las filas de Primero Justicia y prometió desde ya trabajar con empeño por consolidar a la tolda amarilla como la primera fuerza política de la entidad, además de ayudar a consolidar aún más la familia justiciera.

En el acto estuvieron presentes el coordinador nacional de Primero Justicia,
Julio Borges, su secretario general Tomas Guanipa; y la dirigencia regional de la tolda.

Borges, le dio la bienvenida a la burgomaestre de la capital tachirense y señaló que el cargo más importante que ejercerá la alcaldesa será el de trabajar por un San Cristóbal mejor y con oportunidades para todos por igual.

“Este acto es una muestra del crecimiento de nuestra organización en todo el país. Estamos diciendo que creemos en la juventud de Venezuela y en las nuevas generaciones de relevo que están naciendo. Indicó que Mónica de Méndez actuará como consejero de la junta directiva nacional del partido. Invitó a los venezolanos a votar el 15F en contra de la reelección indefinida.

Por su parte, el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, manifestó sentirse orgulloso por la unión de Méndez a las filas justicieras e indicó que la alcaldesa de San Cristóbal representa fielmente el sentimiento de la mujer venezolana.

“Hoy queremos ofrecerle una casa a Mónica para construir una Venezuela distinta, llena de esperanza, de alegría y no de confrontación y odio. Debemos estar todos los días en los barrios compartiendo con la comunidad y resolviendo las necesidades más básicas del pueblo tachirense. Hizo un llamado en concentrar esfuerzos para convencer a aquellos que todavía estén indecisos de votar en las elecciones del domingo.

En tanto, Méndez manifestó sentirse orgullosa de trabajar con Primero Justicia y manifestó que su unión a la tolda amarilla representa un verdadero honor. Queremos desde ya que Primero Justicia en Táchira se convierta en un partido fuerte, que trabaje de la mano con las comunidades y que se convierta en ejemplo.

Finalmente, aseveró que es momento de realizar propuestas serias para el desarrollo del país e invitó al pueblo venezolano a votar el domingo y decirle a este Gobierno nuevamente NO como lo hicimos en diciembre de 2007.



Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

12 febrero 2009

Monica de Mendez es justiciera




En el dia de la juventud se adhiere a Primero Justicia
la alcaldesa de San Cristobal
Monica de Mendez,
en un acto celebrado en
el colegio de ingenieros
de San Cristobal

Julio Borges coordinador nacional juramento a cientos de personas junto a la alcaldesa.

La nueva justiciera Monica de Mendez hizo un llamado a todos los venezolanos para que voten NO.



http://monicademendez.blogspot.com

http://www.facebook.com/pages/Monica-de-Mendez/44193027859

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

11 febrero 2009

spot sigo siendo el rey



spot sigo siendo el Rey
No a la enmienda.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

10 febrero 2009

Estudiantes realizan foro denominado "los jóvenes llaman a votar"



Dirigentes estudiantiles de diversas universidades y diferentes posturas políticas realizaron este lunes el foro denominado "Los jóvenes llaman a votar", organizado por la Fundación Justicia y Democracia, en el que se habló de las consecuencias de la reelección indefinida para Venezuela y se invitó a votar el próximo 15F.

Shully Rosenthal, presidente de la Fundación Justicia y Democracia presidió el evento acompañado de Ramón Muchacho, miembro de la junta directiva nacional de Primero Justicia y jóvenes estudiantes de las distintas universidades públicas y privadas del país. Los miembros del movimiento estudiantil dieron a conocer sus impresiones con respecto a las consecuencias negativas que conllevaría la reelección indefinida para todos los cargos de elección popular. Los estudiantes mandaron su mensaje de confianza y aliento a los ciudadanos para que acudan masivamente a sufragar el próximo 15F por el futuro de la democracia venezolana.

En su intervención, Ramón Muchacho señaló que la reelección indefinida representa un peligro desde el punto de vista generacional. Dijo que el 15F se elegirá entre dos modelos de país, "una opción representada por los actos llevados a cabo por el colectivo La Piedrita, que es la violencia, y otro modelo de nación representado por los jóvenes universitarios al frente de la lucha por sacar adelante al país".

El dirigente de la tolda amarilla resaltó que la mayoría de los países democráticos han rechazado la tesis del "buen gobierno ilimitado", al asegurar que es mejor sacrificar la opción de reelegir indefinidamente a un hipotético buen gobierno a cambio de tener la certeza absoluta de que ningún gobernante, por bueno que sea, utilizará los recursos del Estado para perpetuarse en el poder. "La alternabilidad es consustancial a la democracia" sentenció.

Finalmente, indicó que los jóvenes son protagonistas centrales de este proceso e hizo un llamado a la sociedad civil para unir esfuerzos junto a los estudiantes y poder derrotar así al Gobierno al igual que en diciembre del 2007.

Los jóvenes definieron que la reelección indefinida podía ser llamada de esa manera porque no hay un lapso definido para cuando terminará un mandato y destacaron que lo que no se ha hecho en 10 años menos podrá hacerse en 20.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

09 febrero 2009

“No recibimos ni medio del extranjero” para campaña publicitaria



El coordinador nacional de PJ, Julio Borges, en rueda de prensa, rechazó que recibieran financiamiento extranjero para la campaña publicitaria. Además, anunció algunos actos para esta última semana antes de los comicios del 15F.

Borges, en rueda de prensa con las diferentes representantes de la organizaciones políticas de oposición, instó a la población a salir a votar y participar este domingo, pues considera que “nadie puede estar indiferente frente a las elecciones del 15F. “Todo el mundo tiene que participar y entender que el voto es una llave que abre una puerta a un futuro distinto”, señaló.

Además, sostuvo que quienes defienden la opción del ‘No’ tienen muy claro que votando contra la Enmienda Constitucional se consigue el camino hacia la paz y a la renovación del “liderazgo político del país”.

Asimismo, extendió un mensaje a todos empleados públicos para que “tengan confianza”, para que salgan a votar con “conciencia y sin miedo”, al tiempo que aseguró que la oposicicón no pretende atentar con las misiones sociales, pero aclaró que éstas no deben ser excluyentes.

En materia de publicidad, Borges, resaltó el ventajismo del oficialismo y advirtió que de seguir el abuso de los recursos del Estado, “seremos una Venezuela donde la gente votará pero no elegirá”.

Al consultarle sobre el origen de los recursos de la oposición para la campaña publicitaria, el coordinador nacional de PJ, aseveró que “no recibían ni un medio del extranjero”, sin embargo, denunció que el Gobierno “si financia las campañas electorales de muchos países de América Latina con el hambre de los venezolanos”.

“Si alguien tiene que explicarle al país de donde saca los reales para la campaña, es el partido de Gobierno (…) porque lamentablemente todos sabemos que el dinero de Gobierno sale de todos los venezolanos”

Por otra parte Borges anunció los actos y actividades que realizarán durante esta semana. Informó que mañana martes se llevará a cabo un acto central en el estado Falcón. El miércoles 11 de febrero, los movimientos políticos y los estudiantes tomarán todas las salidas del Metro de Caracas para hacer llegar el mensaje del voto por el NO a la Enmienda.

Mientras que el jueves, se realizará un acto multitudinario en Maracaibo, Lara y en San Cristóbal, y se juramentarán a todos los testigos electorales desde la ciudad de Caracas y simultáneamente en todo el país.

Además, ese mismo día se desarrolará un evento “de revolucionarios”, que le van a “expresar a Venezuela por qué no creen en la reelección indefinida”.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

08 febrero 2009

Primero Justicia realiza caminata por el NO en Macarao




En la continuación de la campaña por el NO a la reelección indefinida, Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia visitó Las Adjuntas y realizó un recorrido por Macarao para conocer las opiniones de la gente acerca de la perpetuación en el poder e invitar a votar por el NO.

El dirigente de la tolda amarilla invitó a votar sin miedo el próximo 15F por la opción de su preferencia, “El 15 de febrero vayamos a votar todos, a ejercer nuestro derecho soberano, sin miedo, sin intimidación de ninguno de los sectores y con la convicción y la seguridad que nadie será perseguido porque el voto es absolutamente seguro”.

Alertó que el Gobierno Nacional está intentando intimidar los empleados públicos para que no vayan a votar, ya que según Julio Borges no se les puede obligar a votar por la opción oficialista, además invitó a esas personas a que ejercieran un voto consciente el próximo 15F sin ningún tipo de miedo a represalias.

Anunció que esta última semana de campaña se tiene pensada la toma del las 48 estaciones del Metro de Caracas, para informar acerca de las consecuencias de la reelección indefinida y alertar a la población acerca de las posibilidades de futuro que ofrece el NO.

“En Primero Justicia le abrimos las puertas al futuro, para que todos podamos trabajar juntos y para todos por igual, el voto del NO es un voto del NO a la violencia, un voto del NO a la desigualdad, un voto del NO a la inseguridad y un voto del NO a la perpetuación en el poder, y es decirle si al futuro y si a un mejor país que podamos operar con más seguridad y resolviendo los problemas del pueblo”.

Se refirió a la marcha celebrada el día de ayer y la calificó como un gesto positivo de libertad y felicitó al movimiento estudiantil por todos los logros, “La marcha de ayer fue bastante positiva porque quebró con el hecho de que podamos votar sin miedo, Venezuela es un país joven, vibrante y que le quiere decir que NO a todo lo que está ocurriendo, la juventud quiere un país distinto”.

Borges informó que esta semana seguirán las actividades de calle para dar a conocer lo que significaría votar por el NO el próximo 15F.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

07 febrero 2009

spot salon de la fama



depende de ti que otro venezolano
no entre en este salon

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

06 febrero 2009

Partidos políticos invitan a marchar “por el futuro y la unidad en Venezuela”

Juan Carlos Caldera y Stalin González miembros del comité organizador de la “marcha por el futuro y la unidad en Venezuela” anunciaron el recorrido a seguir en la manifestación del sábado 7 de febrero e informaron que las notificaciones estaban permisadas por las alcaldías de Sucre y Chacao.

Los dirigentes informaron que el punto de encuentro será en la salida del metro de Petare a la altura del gran muro a las 9 de la mañana y el recorrido será a lo largo de la Francisco de Miranda, la Plaza Brión de Chacaito, la Francisco Solano, La Av. Libertador y finalmente la Av. México donde estará la tarima con los oradores principales del evento que serán el alcalde Mayor Antonio Ledezma, el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, el Gobernador de Miranda Henrique Carriles y culminando el movimiento estudiantil. El recorrido de la marcha será de 18 kilómetros y surcará prácticamente toda Caracas.

“Convocamos a todos a la calle, a marchar por el futuro, todos los venezolanos tienen el derecho de sumarse a esta marcha, es perfecto para ir en familia por el futuro, pero sobre todo en contra de la reelección indefinida y para decirle a este Gobierno que NO es NO y que necesitamos que atienda los problemas del pueblo y no un proyecto personalista para quedarse en el poder de manera perpetua”

Juan Carlos Caldera expresó que la marcha estará encabezada por los estudiantes. “ellos son y han sido el más importante bastión en la lucha por la democracia y por el respeto de los derechos de los venezolanos, ellos son quienes mas han dado la cara en estos últimos años, ellos consagrarán este evento”.

Stalin González rechazó categóricamente que la misma persona que daría los permisos por Libertador fuera el jefe de campaña oficialista, “el alcalde Jorge Rodríguez paradójicamente es jefe del comando Bolívar y quien supuestamente nos tiene que dar el permiso, a nosotros nos gustaría contar con su apoyo, pues las manifestaciones están dentro de la ley y fueron notificadas con suficiente anticipación, las marchas se notifican, no se permisan”.

Hicieron un llamado al ministerio de Interior y Justicia para acordar la reunión por la seguridad de la marcha, debido a que el mismo es un derecho consagrado en nuestras leyes y para que el sábado no se presenten irregularidades y todo pueda avanzar pacíficamente como esperan que sea.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

05 febrero 2009

Ramón Muchacho: “Derrotaremos al Gobierno al igual que lo hicimos en el 2007”



Ramón Muchacho, miembro de la junta directiva nacional de Primero Justicia, realizó este miércoles un recorrido por el mercado de Coche, donde compartió con los presentes y ratificó una vez más el rechazo del pueblo venezolano al proyecto de reelección indefinida.

En compañía del concejal metropolitano Luís Velásquez y vecinos de la parroquia, Muchacho indicó que el factor fundamental para lograr la victoria el próximo 15F es que el pueblo venezolano salga nuevamente de manera masiva a votar y derrotar a un Gobierno que no es demócrata de manera democrática.

“Hoy estamos una vez más recorriendo los sectores populares y llevándole de frente nuestro mensaje al pueblo venezolano. En nuestro recorrido de hoy por el mercado hemos notado el optimismo y la fuerza de los ciudadanos de decirle un NO contundente al igual que lo hicimos en diciembre de 2007 para derrotar las pretensiones del jefe de Estado de perpetuarse en el poder”, afirmó.

Muchacho, acotó que lo referente a la maquinaria electoral se encuentra lista, como son los padrones electorales y testigos de mesa, a quienes hizo un llamado a trabajar con fuerza y defender cada voto del NO.

Aseveró que mientras los factores democráticos se encuentran a lo largo y ancho del país dando a conocer los detalles sobre la reelección indefinida, el oficialismo ha perdido el contacto con el pueblo y por el contrario están dedicados a desplegar recursos del Estado para la campaña, la cual calificó de desigual.

Finalmente, señaló que en los próximos días seguirán recorriendo las distintas parroquias de Caracas al igual que otros estados del país para con el fin de alertar a la población sobre el peligro existente y las consecuencias que vendrían de ganar la opción oficial.

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

04 febrero 2009

nuevo spot lo dicen los presidentes



... lo dicen los presidentes
No a la reeleccion indefinida.

http://www.youtube.com/watch?v=pMkc19YRjNc&feature=channel_page


Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

02 febrero 2009

Primero Justicia realiza caminata por el NO en el bulevar de Sábana Grande


Yon Goicoechea, miembro de la junta de dirección nacional de Primero Justicia en conjunto con la juvenil de la tolda amarilla realizó una caminata por el bulevar de Sábana Grande para expresar el repudio hacia la reelección indefinida e hizo un llamado a que el 15F se votara por el NO.

El dirigente de la tolda amarilla reiteró el mensaje acerca de lo que significa la reelección indefinida para los venezolanos, "NO queremos más violencia en nuestro país, NO queremos más confrontación, queremos diálogo, entendimiento, NO queremos un país mas polarizado, donde solo sea un color el que mande, en cambio si queremos un futuro para nosotros los jóvenes y para la próxima generación, un país que nosotros construyamos, un país donde todos podamos vivir mejor".

Recordó que la campaña de los partidos políticos pero en especial de Primero Justicia era desde la calle y señaló que esta semana el equipo justiciero había estado en Santa Rosalía, Caricuao, Antimano, la parroquia Sucre y que esta semana la acción de calle seguirá.

Manifestó que el entendimiento entre los venezolanos está llegando a nuevos niveles, "hoy los venezolanos tienen más conciencia, todos queremos algo por igual, un país donde todos podemos ser una sola Venezuela, sin discriminación política, y es por eso que el NO significa responsabilidad, desde Primero Justicia vamos a trabajar para todos por igual y por el progreso de nuestro país".

Por su parte, Ramón Muchacho, miembro de la junta de dirección nacional de Primero Justicia recalcó que el partido está alerta en todo el país para seguir la movilización, "Primero Justicia está desplegada y movilizada en todo el país, por eso hoy estamos en esta caminata con el equipo justiciero para darle un mensaje de rechazo a la pretensión del Presidente de perpetuarse en el poder".

Mostró su rechazo ante los recientes hechos violentos ocurridos en el país y citó como ejemplo el de la sinagoga de Maripérez y todos los suscitados por el colectivo la piedrita e indicó que estos son los verdaderos desestabilizadores de la paz en nuestro país, "estos grupos amenazan con desencadenar más violencia y generar aun mas, nadie ni nada justifica la violencia" e hizo un llamado a que estos ataques cesen.

Expresó que la victoria el 15F será de la movilización de los venezolanos, "el que vote, gana" e indicó que no se entiende el verdadero motivo por el que el 2 de febrero sea una fecha patria y lo calificó como una "excusa banal" para movilizar a la gente en contra de su volunta a las actividades que el Gobierno quisiera realizar.

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados