14 febrero 2009

Yon Goicoechea: Votar es una responsabilidad ciudadana



El miembro del partido Primero Justicia, Yon Goicoechea, indicó que los ciudadanos deben cumplir su derecho al voto, pues según explicó, constituye una responsabilidad ciudadana.

“La responsabilidad como seres humanos para construir una mejor sociedad. El verdadero liderazgo es el que ejerce usted, cualquier venezolano. Es un país del que queramos ser parte. Una era donde priven los problemas de la gente y no sólo la política”, señaló.

Señaló que la principal razón para votar es la necesidad de construir un país mejor “donde se pueda superar la violencia y la pobreza”.

“Las razones para votar son sus hijos, su felicidad. Poder desarrollarnos así, la razón es que no habrá momento para descansar, es el momento de pelear por Venezuela y comprender la necesidad que tiene Venezuela de usted. No queremos reyes en Venezuela y desde allí que nuestros tatarabuelos hayan sudado porque este país se mantenga libre”.

El dirigente de PJ señaló que aceptarán los resultados que emita el órgano electoral. Sin embargo, señaló que no aceptarán el fraude.

“Si nos ganan con votos, sin fraude y trampa reconoceríamos los resultados. Uno no puede pregonar lo que no está dispuesto a ejercer. Si eso es así y es lo que queremos para Venezuela estamos obligados. No es una opción no aceptar los resultados pero tampoco es una opción que se nos roben o se nos quiten. Si ganamos lo cobramos, si perdemos lo reconocemos, ese es el juego democrático y la Venezuela que queremos”, dijo Goicoechea.

Finalmente, Goicoechea se expresó sobre la expulsión del eurodiputado, Luis Herrero. Indicó que si Venezuela quiere ser reconocida internacionalmente como un país emergente tiene que rechazar este tipo de acciones.

“Todos los diputado y eurodiputados como en la mayoría de los países tienen pasaporte diplomático y gozan de cierta condición diplomática en países extranjeros. (…) Que se eche a patadas y busquen (a Herrero) en su cuarto de hotel. Si queremos una Venezuela profundamente respetada en los escenarios internacionales, si queremos que Venezuela tenga una visión de país emergente receptor y abierto, estas cosa no pueden ser toleradas por los venezolanos. Estas cosas son inaceptables”

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: