23 febrero 2009

Julio Borges: "ganaremos la mayoría parlamentaria en 650 días"

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, lanzó el desafío a la alternativa democrática de Venezuela para lograr en 650 días la mayoría en el Parlamento nacional y asegurar un país plural donde todas las ideas sean respetadas y valoradas.

En declaraciones dadas en el programa Entre Noticias de Globovision, Borges expreso que, "tenemos por delante 3 estaciones claras: la elección de concejales este año, la elección del Parlamento nacional en el 2010 y las presidenciales en el 2012.

Para lograr un cambio en estos 3 desafíos es obligatorio construir una unidad sólida, un movimiento que pase de ser oposición a ser alternativa y en tercer lugar el compromiso de pegar un brinco al futuro, no al pasado".

El dirigente de la tolda amarilla considera que la alternativa democrática tiene ideas muy claras sobre cómo transformar el país, en tal sentido expresó: "para comenzar, nuestra visión de país es muy sencilla: lograr separación de poderes, gobierno civil, democratizar la propiedad de la tierra y del petróleo y acabar con la impunidad". 

Borges dijo que lo relevante es la agenda del diálogo. En tal sentido propuso 3 temas, como convocar a todo el país para solucionar los problemas de Venezuela; en segundo lugar medidas concretas contra la impunidad, tales como el desarme, la depuración y multiplicación de la policía, despolitizar la justicia y, en tercer lugar, cómo enfrentar la caída de los precios de petróleo de manera "que sea el gobierno y no el pueblo quien tenga que apretarse el cinturón".

Asimismo, se refirió a los resultados del 15F. Manifestó que el desafío es y será el mismo para Primero Justicia: vencer democráticamente a un sistema que no es democrático. "En ese camino hemos avanzado mucho.

Avanzamos un 20% en votos, de 4,3 a 5,2 millones. Ganamos en 5 estados más el Distrito Metropolitano y 54 municipios". Destacó el crecimiento de casos como Capriles con Miranda, Ocariz con Petare, Altos Mirandinos (Los Teques), Mardo en Maracay, Marcano en Anzoátegui, Mónica de Mendez en San Cristóbal, Yusef en Caroní.

El coordinador nacional de Primero Justicia finalizó haciendo un llamado al país para lograr juntos una Venezuela para todos por igual, entendiendo que los caminos que parecen más cortos para salir de la crisis, como el paro, han sido los más largos.


Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios.: