18 febrero 2009

"Presidente, lo reconozco como jefe de Estado pero reconózcame como gobernador"




El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, respondió que "el reconocimiento es mutuo", ante el condicionante del presidente Hugo Chávez de que se reunirá con la oposición solo cuando ésta acepte que él es el jefe del Estado venezolano.
"El reconocimiento es mutuo: Presidente, yo lo reconozco a usted como jefe de Estado, pero reconózcame a mi como gobernador y (reconozca) mis competencias", declaró Capriles, dirigente del partido opositor Primero Justicia (PJ).
Líderes opositores que obtuvieron algunos cargos de gobernadores y alcaldes en las elecciones del pasado noviembre han denunciado que el Gobierno Central les ha quitado atribuciones como la rectoría de hospitales y de las policías, entre otras dependencias regionales y municipales.
Entre esas denuncias destaca la del alcalde Mayor de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, sobre la presunta impunidad entorno a la toma de la sede del cabildo por parte de grupos afectos al oficialismo, lo que ha impedido que los trabajadores de la dependencia cumplan con sus funciones.
Capriles, que antes de asumir la gobernación de Miranda fue durante ocho años alcalde del municipio Baruta pidió al presidente venezolano que "reciba, escuche y deje trabajar" a los opositores que actualmente ocupan cuatro de las cinco alcaldías caraqueñas, y a él como titular del estado que las alberga.
"Yo tengo proyectos, Carlos Ocariz (alcalde de Sucre) tiene ideas; entonces, presidente Chávez, recíbanos, escúchenos, no es momento para debatir quién será el candidato dentro de cuatros años, permítanos hacer nuestro trabajo", declaró Capriles en un acto oficial.
Chávez dijo que recibirá a la oposición cuando ésta demuestre "con hechos, no con las palabras" que está "subordinada a la Constitución" y que "reconoce con humildad que aquí hay un jefe de Estado que merece respeto".
El mandatario, que acusa a la mayoría de la oposición de ser "golpista", instó a los "señores de la oposición" a "bajarse de esa nube del fascismo" y "vestirse de humildad", para así "trabajar juntos para transformar a Venezuela en un país potencia".
Chávez hizo esas declaraciones a la prensa a las puertas de la sede del Gobierno, tras despedir al vicepresidente chino, Xi Jinping, quien culminó una visita oficial.
"Si quieren (los opositores) gobernar para el pueblo, entonces respeten al pueblo", añadió Chávez.
"Yo soy un gobernador para los que votaron por el "sí" y para los que votaron por el "no", estoy convencido que los venezolanos creen en un proyecto alternativo que estamos construyendo en Miranda, vamos a cambiar el gobierno con votos, no con botas", dijo hoy Capriles al comentar el resultado del referendo sobre la enmienda. La oposición o "fuerza del cambio", como la llama Capriles, "se hizo sentir en el estado Miranda, ya que más de 680.000 mirandinos dijeron "no" a la enmienda, es decir 49% de la población electoral", señaló el mandatario regional.
"Dentro de cuatro años" para las presidenciales de 2012, "la fuerza del cambio será mayoría en Venezuela, no importa que nos sigan atacando en los gobiernos regionales, que continúen los saboteos"

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: