10 febrero 2009

Estudiantes realizan foro denominado "los jóvenes llaman a votar"



Dirigentes estudiantiles de diversas universidades y diferentes posturas políticas realizaron este lunes el foro denominado "Los jóvenes llaman a votar", organizado por la Fundación Justicia y Democracia, en el que se habló de las consecuencias de la reelección indefinida para Venezuela y se invitó a votar el próximo 15F.

Shully Rosenthal, presidente de la Fundación Justicia y Democracia presidió el evento acompañado de Ramón Muchacho, miembro de la junta directiva nacional de Primero Justicia y jóvenes estudiantes de las distintas universidades públicas y privadas del país. Los miembros del movimiento estudiantil dieron a conocer sus impresiones con respecto a las consecuencias negativas que conllevaría la reelección indefinida para todos los cargos de elección popular. Los estudiantes mandaron su mensaje de confianza y aliento a los ciudadanos para que acudan masivamente a sufragar el próximo 15F por el futuro de la democracia venezolana.

En su intervención, Ramón Muchacho señaló que la reelección indefinida representa un peligro desde el punto de vista generacional. Dijo que el 15F se elegirá entre dos modelos de país, "una opción representada por los actos llevados a cabo por el colectivo La Piedrita, que es la violencia, y otro modelo de nación representado por los jóvenes universitarios al frente de la lucha por sacar adelante al país".

El dirigente de la tolda amarilla resaltó que la mayoría de los países democráticos han rechazado la tesis del "buen gobierno ilimitado", al asegurar que es mejor sacrificar la opción de reelegir indefinidamente a un hipotético buen gobierno a cambio de tener la certeza absoluta de que ningún gobernante, por bueno que sea, utilizará los recursos del Estado para perpetuarse en el poder. "La alternabilidad es consustancial a la democracia" sentenció.

Finalmente, indicó que los jóvenes son protagonistas centrales de este proceso e hizo un llamado a la sociedad civil para unir esfuerzos junto a los estudiantes y poder derrotar así al Gobierno al igual que en diciembre del 2007.

Los jóvenes definieron que la reelección indefinida podía ser llamada de esa manera porque no hay un lapso definido para cuando terminará un mandato y destacaron que lo que no se ha hecho en 10 años menos podrá hacerse en 20.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: