25 febrero 2009

Julio Borges: “Presidente No pida austeridad, mientras regala el dinero de Venezuela”



El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges instó al Primer mandatario a enfrentar la crisis económica con medidas concretas que no afecten al pueblo venezolano tales como una devaluación del bolívar, nuevos impuestos o una nueva tasa del IVA y solicitó al Presidente que no se le pidiera austeridad a los venezolanos cuando ellos regalan el dinero a otros países.

El dirigente de la tolda amarilla expresó que el Presidente ya no tiene motivos para seguir posponiendo el enfrentamiento a la crisis económica ahora que tiene la posibilidad de postularse para un próximo periodo presidencial, “ya no hay excusas para seguir corriendo la arruga y enfrentar la crisis económica que tenemos encima. Nosotros insistimos en nuestras propuestas para evitar a toda costa que sea el Pueblo el que termine pagando los platos rotos por la irresponsabilidad de un Gobierno que sigue ignorando la crisis económica”.

Reiteró que debido a la creciente crisis y la reciente cuota fijada por la OPEP los ingresos petroleros por exportaciones bajarán desmesuradamente a un promedio de 25 mil millones de dólares en todo el 2009, lo que culminará en una caída progresiva en los precios del crudo.

Manifestó que tampoco se ha sabido sobre los distintos fondos que tiene el país, como reservas internacionales para poder conocer el verdadero monto “que tenemos como alcancía todos los venezolanos”.

Borges advirtió una vez más sobre los regalos hechos a otros países y condenó que este tipo de acciones se siguieran efectuando pues a quien afecta es al bolsillo de los venezolanos, “hemos insistido en acabar de una buena vez con la regaladera a otros países que superó la cifra de 53 mil millones de dólares hasta finales del 2008, lo cual llevado a la tasa de cambio oficial ha significado que cada familia venezolana ha dejado de recibir unos 25 millones de bolívares” declaró.

“Se han esfumado más de 850 mil millones de dólares en estos 10 años y los 380 millones de Bolívares correspondientes a cada familia venezolana, por eso es una bofetada pedirle austeridad al Pueblo como lo mencionó en estos días el Ministro de Finanzas. Hay que ser bien caradura para atreverse a pedir austeridad justo después de una campaña sin límites para lograr la ansiada reelección indefinida” y acordó que se deben echar para atrás los regalos ofrecidos que no se han ejecutado lo cual según Borges suma más de 35 mil millones de dólares que el Gobierno puede ahorrarse para enfrentar la caída de los precios petroleros.

El coordinador nacional de Primero Justicia, ratificó que la propuesta de trabajar todos juntos para enfrentar la crisis sigue en píe. “Nuestras propuestas son muy claras: Acabar de plano con los gastos que no benefician a los venezolanos; evitar a toda costa sacrificar al pueblo con el peor castigo que es la inflación; y, propiciar la participación del Sector Privado para enfrentar esta crisis”

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

1 comentario:

JUVENTUD UNIDA POR LA SOLIDARIDAD dijo...

Que canallada la de este gobiern!!! mientras ellos regalan lo que es nuestro, nosotros los EMPOBRECIDOS tenemos que aguantar ser clientes del estado, No es posible que se hable de austeridad si el 'gran padre' NO da ejemplo de ello.
Recibe mi saludo Borges si miras este comentario, me gustaria que me enlazarás a tu blog.