24 mayo 2009

Primero Justicia promueve la participación política



En un evento promovido por la Fundación Justicia y Democracia (FJD), Primero Justicia realizó su segundo zonal en el país, orientado a la sensibilización de la participación política.

Este segundo zonal fue realizado con la participación de los estados Zulia, Trujillo, Táchira, Portuguesa, Apure, Mérida y Lara. Contó con la asistencia de los dirigentes nacionales de la tolda amarilla: Julio Borges, Tomás Guanipa, Carlos Guillermo Arocha, Dinorah Figuera, Mary Ponte, Elenis Rodríguez y el organizador del evento, Shully Rosenthal, presidente de FJD.

Rosenthal expresó que esta actividad consta de un taller de tres días de duración donde se fomenta la formación en cuanto al liderazgo, “la toma de decisiones efectivas, y la ideología del centro humanismo”, siempre orientado hacia la mujer venezolana y su alcance dentro de la política.

Explicó que el curso determina la responsabilidad de dirección, preparación, motivación de las mujeres en la política y el reforzamiento en la conducción de distintas áreas del país. El taller fue impartido a líderezas comunitarias, políticas y dirigentes femeninas pertenecientes a Primero Justicia.

Por su parte, Dinorah Figuera, secretaria nacional de justicia familiar señaló que este taller forma parte de un conjunto de actividades para las mujeres que se harán en todo el país a lo largo de este año.

Con respecto a la participación dentro del taller, indicó que muchas jóvenes dedicaron su fin de semana al curso, “con mucho animo, entusiasmo, logrando concientizar el papel de la mujer en el país. Nos alegra saber que tenemos mucho apoyo en esta parte del país”.

Informó que el primer taller fue realizado hace unas semanas en la zona capitalina, es decir, para los estados Aragua, Vargas, Miranda y el distrito capital con la participación de 70 mujeres, “que terminaron el taller con valores más profundos arraigados en ellas”.

Anunció que el tercer zonal se realizará dentro de dos semanas en la región oriental del país e invitó a las mujeres a seguir uniéndose a la lucha justiciera y a la profundización de los valores centro humanistas en Venezuela.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: