08 mayo 2009

Primero Justicia abre sus puertas a nuevos militantes



Con un proceso de inscripción, carnetización, recenso y carnetización que se lleva a cabo en toda la geografía nacional, Primero Justicia expande sus horizontes a los nuevos militantes que estén interesados en formar parte de la tolda amarilla. Así lo enfatizó el secretario nacional de organización del partido, Carlos Guillermo Arocha, quien además informó que este proceso se realizará durante el 2009 a través de planillas físicas contentivas de un carnet anexo y que serán distribuidas por los activistas en cada parroquia y municipio del país.

Para Arocha la democracia está vinculada íntimamente con el fortalecimiento de los partidos políticos y, por tal motivo, es responsabilidad “como justicieros robustecer a Primero Justicia como una alternativa democrática”, a través de un proceso de inscripción y recenso de todos aquellos que militan activamente y de manera voluntaria.

Agregó que, según un sondeo de opinión hecho recientemente, los segmentos más jóvenes observan a Primero Justicia como el partido más “sólido, que más trabaja por el país, y con el cual les gustaría militar para estar directamente activo en la política”.

Hay que luchar ante la violación de los derechos humanos, por los presos políticos, ante las restricciones a la propiedad privada, a la información, por la libertad de prensa, por la libertad de reunión y asociación. Para todo esto, la única solución es el fortalecimientos de partidos políticos democráticos con valores de libertad y de justicia, tal y como lo establece nuestro carnet”.

La juventud justiciera<

De igual forma, Yon Goicoechea miembro de la Junta Directiva de Primero Justicia manifestó que el partido está abierto a todo el pueblo venezolano y, especialmente, a la juventud que está convencida de que “se puede tener un país mejor”.

“Hacemos una invitación a todos aquellos venezolanos que se han sentido desplazados, humillados, no incluidos en el proceso político del país. Le hacemos un llamado a todos aquellos venezolanos que sienten que este presente no es el mejor y que están convencidos que merecemos otro futuro. Le hacemos una invitación a todos aquellos que creen en Venezuela, en el progreso, y en el futuro para todos por igual. Llamamos, especialmente, a aquellas personas que tienen a Venezuela en el corazón”, indicó Goicoechea.

Les recordó a los estudiantes que aún cursan sus estudios en bachillerato, que las puertas del partido están abiertas, y extendió su invitación a los personas de la tercera edad para que participen activamente en la lucha política desde las filas de Primero Justicia.

“El camino es entender que con el trabajo de las mujeres y los hombres honestos de este país, podemos construir organizaciones políticas sólidas, con esperanza detrás de esta lucha; que después del chaparrón vendrá el sol y brillará para todos por igual en Venezuela. Queremos darle la esperanza a quienes tienen 16 años o más y quieren vivir en un país de progreso, a ellos le decimos que tienen una casa en Primero Justicia, aseguró”

Asimismo, Goicoechea denunció su inconformidad con la situación política y económica del país y aclaró que el camino no es continuar con la corrupción del gobierno actual, pero que tampoco se puede “volver al esquema tradicional de los gobiernos anteriores”.

“Primero Justicia es un partido que cree en el futuro, que no viene de la corrupción de antes y que tampoco está de acuerdo con la corrupción de ahora. Somos un partido que no avala lo que está pasando en el presente porque no queremos que la hipocresía sea la forma de salir de la pobreza (…) Creemos en el potencial del ser humano y por eso somos centro humanistas”, expresó Goicoechea.

Con respecto al miedo que puedan sentir los jóvenes al inscribirse en un partido político, Goicoechea fue enfático al manifestar que la única manera de contrarrestarlo es “luchando, hacerse eco de la batalla que emprendió Simón Bolívar para libertar a Venezuela. El patriotismo es más fuerte que el miedo a ser reprimido por el gobierno, porque no hay temor cuando hay esperanza”.

Ambos voceros de la jornada anunciaron que próximamente el proceso de inscripción se podrá realizar a través de la página en Internet www.primerojusticia.org.ve/, por medio de los activistas de Primero Justicia en cada una de las sedes del partido en el territorio nacional.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: