23 mayo 2009

PJ calificó de "cobarde" proyecto de Ley Orgánica de Procesos Electorales

En rueda de prensa, el partido Primero Justicia rechazó el nuevo proyecto de ley presentado por Darío Vivas, pues considera que elimina la posibilidad que las minorías tengan representación en la Asamblea Nacional.

"Esta nueva ley busca que un partido o alianza electoral que tenga 40% de los votos pudiera ser representada por apenas el 10% de los cargos. Es una ley que impide que las minorías tengan voz. Si esta ley hubiera existido en el pasado, el MIR, el MEP, el PCV, no hubieran tenido representación en el Parlamento. Gente como Aristobulo Isturiz, Luis Beltrán Prieto Figueroa o José Vicente Rangel no hubieran podido ser parlamentarios, no los hubiéramos conocido como tales.

Una ley que busca que los diputados del oficialismo, a los cuales llamó "profundamente flojos", que solo han restringido los derechos de los venezolanos, y no repensar a Venezuela, buscar mejorar su caldiad de vida, ellos buscan quedarse allí sin contar con los votos para ello, lleguemos a 2010 y contemonos con la ley actual a ver que sucede, "esta es una ley que castiga al pueblo venezolano, que está motivada por el miedo al voto", añadió.

Buscan que los venezolanos volvamos al debate de votar o no votar, Primero Justicia ha sido bien claro y bien coherente en ese aspecto, no nos sacaran del camino electoral, superaremos los obstaculos, nos seguiremos organizando, para con la fuerza de la mayoría derrotar el abuso de pdoer y la arbitrariedad.

Lo que verdaderamente hay que resolver.
Para el dirigente justiciero se trata de un proyecto ley que guarda absoluto silencio con uno de los problemas electorales vitales, como por ejemplo el ventajismo del gobierno en las campañas, no regula la figura del presidente -candidato, no se garantiza la igualdad de condiciones, omite hablar sobre los observadores internacionales, sugiere que se vuelvan a crear nuevos circuitos electorales, para así acomodarlos a conveniencia del oficialismo, no refiere nada sobre los testigos electorales, hace uso de los proyectos electorales como si fuera plastilina. El CNE convocará elecciones sin lapsos establecidos en la Ley, como hoy sucede, todo a beneficio, como si fuera un menú a la carta, se hace que las elecciones se convoquen a disposición del Gobierno de turno".

Caldera denunció que en la exposición de motivos habría mención de 200 artículos y un capítulo dedicado a las disposiciones transitorias, pero el proyecto entregado a los diputados sólo tenía 185 artículos y no tenía disposiciones transitorias. "Darío Vivas debe presentar al país los 15 artículos y hable las disposiciones transitorias", dijo.

Finalmente señalo que pedirán un derecho de palabra en esa comisión para llevar la voz de todos estos planteamientos, y que denunciarían internacionalmente lo que representa la ley de "cobardía" electoral.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: