13 abril 2008

Guanipa, alcalde de Maracaibo





Borges espera que Rosales ayude a construir un rompecabezas electoral nacional

En una visita realizada al estado Zulia, para la inauguración de la sede regional de Primero Justicia y para asistir al evento de consolidación de la campaña de Juan Pablo Guanipa como candidato a la alcaldía de Maracaibo, el coordinador nacional de la tolda aurinegra Julio Borges, señaló que Manuel Rosales debe ayudar a construir un rompecabezas electoral nacional y no buscar un retorno a la alcaldía de la capital zuliana.

"Si ya eres un Grandeliga no puedes retroceder a jugar en los criollitos de Venezuela" manifestó Borges en torno a la posible candidatura de Rosales al ayuntamiento marabino.

En este sentido el máximo representante de la tolda justiciera aseguró que el primer mandatario zuliano está consciente del rol que le toca jugar en el país y considera que ese papel no es como alcalde de una ciudad tan importante como Maracaibo, pues a su juicio la gente en las calles está pidiendo un relevo generacional para los cargos de elección popular.

"Rosales tiene una frase que es muy buena, porque él dice que la política no es un cargo y eso es cierto, todos tenemos que asumir el papel que nos toca y creemos que Rosales va a asumir ese rol, aquí en el país hay problemas de todo tipo y por eso yo invito para que trabajemos juntos por una mejor Venezuela" sentenció.

Con respecto al papel que está jugando Primero Justicia a nivel nacional, Borges destacó que solamente están presentando un candidato por cargo de elección de popular y actualmente solo 125 aspirantes justicieros se han postulado en los más de 350 cargos regionales que existen en el país.

Apoyo a Guanipa

De igual forma Borges manifestó que su presencia en la capital zuliana, se debe al respaldo que se le está brindando a Juan Pablo Guanipa, como candidato a la alcaldía de esa ciudad, pues considera que el actual concejal se ha ganado con hechos el derecho de ser aspirante.

"Nosotros estamos convencidos que Juan Pablo es un hombre que ha hecho méritos para ser alcalde de Maracaibo, porque es una persona que siempre ha estado en los barrios con la gente y eso le ha permitido acercarse a las comunidades y a las personas en general"



Primero Justicia lanzó la precandidatura de Juan Pablo Guanipa a la alcaldía de Maracaibo

Primero Justicia lanzó oficialmente la precandidatura de Juan Pablo Guanipa a la alcaldía de Maracaibo. El aspirante a suceder a Giancarlo Di Martino en el gobierno municipal aseguró que el principal problema en la ciudad es la inseguridad.

El acto se celebró en la parroquia Santa Lucía y al ritmo de gaitas, con la presencia de la dirigencia nacional del partido aurinegro. “Yo vengo a decir que juntos vamos a la alcaldía de Maracaibo. Lo digo convencido por lo que he escuchado en las calles de esta ciudad”.
Dijo que trabajará en pro de una ciudad más planificada y que combatirá firmemente la delincuencia para convertir a Maracaibo en una ciudad “mucho más segura”.

El alcalde Di Martino opinó que hay una lucha “descarnada” dentro de la oposición en torno a las elecciones regionales y que es una respuesta a la “dedocracia” de Rosales. “Rosales se quiere imponer a la gobernación, se quiere imponer a la alcaldía de Maracaibo e inclusive en otros municipios”, manifestó.

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

2 comentarios:

gregorio hernandez dijo...

Amanecera y veremos que sucede, nosotros el pueblo estamos en la espera de las elecciones para la unidad......

Ganará quien tenga más votos y al mejor postor....

rosazul dijo...

hasta ahora, sólo lo vemos como un muñequito de torta que se exibe en un programita que casi nadie ve, debe trabajar duro si quiere ganarse el puesto en la alcaldía de Maracaibo.