22 abril 2008

Juan Pablo Guanipa reta al Gobernador a un debate

Carlos Moreno / noticias@laverdad.com

La coalición opositora para la Alcaldía de Maracaibo se tornó tensa a pesar del acuerdo firmado. Juan Pablo Guanipa, precandidato a la Alcaldía de Maracaibo por Primero Justicia, renegó de la petición de la Causa R con la que le exhortaron a retirar su candidatura para darle paso a la figura de Manuel Rosales, una "posición antidemocrática" que aseguró no estar dispuesto a cumplir.

Pero el dirigente, además de defender su campaña, le recomendó al gobernador Rosales, de quien precisó "lanzaría su opción a la Alcaldía el próximo 26 de abril", dedicarse a la lucha "nacional". En el supuesto de que el Gobernador decida presentar una vez más su nombre como opción al ayuntamiento, Guanipa le invitó, sin tapujos, a "debatir públicamente".

En rueda de prensa, el justicialista sostuvo que ningún "sacrificio de nadie" es necesario para ganar la Alcaldía de Maracaibo, ya que, según indicó, los sobrados índices de las encuestas reflejan que el factor oposición dominará las elecciones de la ciudad. "No hay posibilidad alguna de que la oposición pierda la Alcaldía marabina".

Guanipa afirmó respecto a Manuel Rosales que, sin duda alguna, es la otra figura que puntea en las encuestas, pero agregó que éste "va y viene" en su tentativa, incierta hasta el momento, de lanzarse o no al ayuntamiento.

"Un día dice que su opción es un rumor, otro día dice que tiene el apoyo popular. Nosotros pensamos por el contrario que él ya está lanzado y lo hará público el 26 de abril".

Rosales a lo nacional

En el caso de que Rosales tome la firme decisión de entrar al juego electoral por la Alcaldía, Guanipa destacó que sólo esperaría entonces debatir abiertamente con él para que al final sea el pueblo quien decida.

"Lo primero que discutiría con Rosales sería su propia precandidatura. Muchos venezolanos según encuestas nacionales le ven como el líder fundamental de la oposición en el país, y eso es una inmensa responsabilidad. Cantidad de veces escuchamos la idea de no ceder espacios, ¿pero entonces no estamos cediéndolos cuando se abandona ese liderazgo nacional para dedicarse a la Alcaldía de Maracaibo?".

De frente a las cámaras le envió interrogantes directas al Gobernador. "¿Quién se va a encargar de organizar a la oposición venezolana y quién luchará por la unidad? Pero más importante aún, ¿quién se encargará de luchar en contra de la reforma que hoy Chávez implementa por contrabando que vuelve a centralizar el país?".

Aseguró que en lo personal tiene "dos cursos de acción", lo concerniente a la unidad de candidaturas y la batalla por "detener" la reforma constitucional que adelanta el Gobierno nacional.

"Nosotros estamos ya en la calle, nosotros asumimos esa responsabilidad, estamos amaneciendo en varios colegios, para luchar contra ese nuevo currículo sectario, y contra la educación ideologizada. No queremos autómatas ni pensamientos únicos, seguiremos enfrentando las acciones inconstitucionales del Presidente".


Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: