30 abril 2008

Primero Justicia rechazó decisión de Sala Política del TSJ de negarle medida cautelar a William Méndez




Ante la decisión de la Sala Política del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de no otorgarle medida cautelar al alcalde de San Cristóbal y candidato a la gobernación del Táchira por Primero Justicia que lleva un proceso ilegal de inhabilitación, William Méndez; el miembro de la junta directiva del partido justiciero Juan Carlos Caldera rechazó categóricamente la decisión tomada por el máximo tribunal.

Considera que la acción es un obstáculo más para la lucha por los derechos de los venezolanos, de elegir libremente a sus gobernantes "y no la decisión de unos pocos de escoger quién puede participar en las elecciones y quién no".

Caldera, explicó que la situación que se presentó con el alcalde tachirense es una circunstancia que obliga a la tolda amarilla a mantener la lucha por la nulidad de las inhabilitaciones, y hacer hincapié en la participación democrática para todos por igual.

"Realizamos un llamado a todas las organizaciones políticas y sociales, para que de manera unitaria defiendan los derechos que poseen los electores de designar a sus alcaldes y gobernadores en la venideras elecciones regionales de noviembre", dijo.

Asimismo, dejó claro que la decisión emanada del Tribunal no es definitiva porque la negación de la medida cautelar no va al trasfondo del planteamiento de inconstitucionalidad con lo cual se ha querido tratar de imponer en el proceso de los inhabilitados a participar en las elecciones a las alcaldías y gobernaciones del país.

"Es la gente la que tiene que escoger. El gobierno debe jugar democráticamente, eso es ganar o perder con los votos y no con maniobras administrativas. Como se sabe Williams Méndez es la primera opción para ganar la gobernación del estado Táchira", expresó.

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: