14 abril 2008

Julio Andrés Borges // El show de Chávez o Joselo

La situación del bolsillo es dura y quisiéramos soluciones más contundentes

El presidente de la República en este año se ha dedicado más a su show televisivo que a resolverle los problemas que más afectan al venezolano. Sin embargo, el Presidente después de la consulta del 02 de diciembre, prometió que resolvería los problemas concretos que afectan en estos momentos a Venezuela como lo son: la alimentación, el desempleo y la inseguridad. Pero observamos con preocupación, que lo único que ha hecho en estos meses ha sido declararle la guerra a Colombia, y acusar a los medios de comunicación social de ser unos terroristas.

En cuanto al tema de la Policía Nacional, la Ley de Educación y la creación de Pdval me pregunto: ¿la Policía Nacional será para combatir la inseguridad o para reprimir al pueblo cuando éste decida protestar?; ¿la Ley de Educación es para formar mejores venezolanos o en ella lo que se intenta es mezclar la política con la educación?, ¿la compra de fábricas de alimentos es para tener seguridad alimentaría o para decidir qué deben comer los venezolanos?

Quizás por estas mismas preocupaciones que estoy planteando es que en el estudio nacional que acaba de finalizar Alfredo Keller, destacan datos como que mientras el 42% de los venezolanos piensa que vamos por un buen camino, el 57% piensa que nuestro país va por el camino equivocado.

Incluso 1 de cada 2 chavistas blandos, piensan que vamos por un camino que no corresponde.

Por eso no me sorprende que la popularidad de Chávez ha bajado en el último año de más del 60% al 42%.

La situación del bolsillo es dura y quisiéramos soluciones más contundentes, porque mientras el 74% de los venezolanos piensa que este año van a subir mucho los precios, sólo el 36% piensa que sus ingresos van a subir.

Por eso insisto: el Presidente y el Gobierno tienen que centrar todas sus energías y su tiempo en convocar a todos los venezolanos a que, juntos, podamos resolver los problemas que nos persiguen cada segundo de nuestra vida y dejar la agenda política que como un contrabando, trata de imponer a pesar de la derrota del 2 de diciembre.

En este punto el pueblo es muy claro: 65% de los venezolanos, de acuerdo al estudio de Keller, rechaza que el Presidente trate de imponer ahora lo que fue derrotado por el pueblo. Presidente, se acabó el show, ahora le toca resolver nuestros problemas.

No a la reforma con vaselina.

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: