20 abril 2008

Julio Borges: "La compra de armamento militar no resuelve el problema de la inseguridad"





El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, cuestionó la carrera armamentista que lleva a cabo el Gobierno Nacional y criticó la adhesión del Comando de Reserva y Movilización Nacional al Ejecutivo Nacional. Además, afirmó que el ministro para la Defensa se contradice cuando pide que no se politice el tema de la seguridad, lo cual, a su juicio, es totalmente falso, ya que "el Ejecutivo Nacional destina más recursos para lo militar; mientras que, la seguridad de los venezolanos, es dejada de lado". Asimismo, manifestó que Primero Justicia ha propuesto la Misión Vida y ha solicitado en reiteradas ocasiones reunirse con el Gobierno Nacional para resolver el problema de la inseguridad.

"El día de ayer, en el marco de los actos conmemorativos del 19 de abril, vimos como el ministro de la Defensa pedía a los venezolanos que el tema de la seguridad no fuese politizado. Sin embargo, lo dicho por el ministro dista mucho de lo que el Ejecutivo ha venido realizando en los últimos años. Observamos con preocupación, la exagerada cantidad de recursos económicos que se ha utilizado en la compra de armamentos por parte de Venezuela, cifra que alcanza los 6.500 millones de dólares aproximadamente en los años 2005, 2006 y 2007. Nosotros, abogamos porque este problema tan complejo se solucione y se combata es la verdadera guerra interna que sufrimos los venezolanos día a día, que no es otra que el problema de la inseguridad", afirmó.

Borges, dijo que el dinero destinado a la compra de armas ha podido ser invertido en la seguridad, la salud y en los jóvenes venezolanos. Asimismo, dijo que se cubriría el déficit de policías que actualmente ronda los 40 mil funcionarios, así como también la compra de 30 mil patrullas para los organismos de seguridad, además de la construcción de 1.200 cárceles y mil centros de rehabilitación para personas con problemas de drogas y alcoholismo.

"Cuando el Presidente de la Republica asiste a cumbres y reuniones de Jefes de Gobiernos, pide a sus colegas que no se gaste tanto dinero en armas. Pero resulta, que esa petición resulta siendo una contradicción brutal, porque según un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri), Venezuela se convirtió en el año 2007 como el principal importador de armas en América Latina, con una cifra que rondó los 887 millones de dólares, además de ocupar el noveno puesto en el mundo", acotó.

El dirigente de la tolda aurinegra manifestó la necesidad de resolver los problemas de Venezuela y brindarle a sus habitantes la mayor suma de felicidad posible para que se sientan orgullosos de formar parte de esta tierra.

Por último, insistió que Primero Justicia siempre ha estado comprometido al diálogo para solucionar los problemas de los venezolanos y, en específico el tema de la seguridad, donde la propuesta de la "Misión Vida" sigue estando en la mesa para ser discutida. También resaltó la necesidad de que Venezuela reclame con fuerza los derechos que le corresponden.


Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: