21 noviembre 2007

Primero Justicia exhortó a defender el voto

Primero Justicia exhortó a los venezolanos a votar por el “No” a la reforma constitucional el 2 de diciembre, pero también a que se queden en los centros electorales para defender los votos.

Así lo expresó Máximo Sánchez, secretario general de Organización, quien estuvo en Valencia a propósito del lanzamiento del comando operativo regional de la tolda amarilla y negra.

Invitó a los electores a que no dejen que otros decidan por ellos, y en ese sentido dijo que hay que ir a votar pero también a defender lo que se haya decidido frente a las máquinas.

Manifestó que a pesar de las fallas que todavía siguen detectándose en el sistema electoral, se han obtenido algunos logros, como por ejemplo que las capta-huellas que se van a utilizar en algunos estados no estarán conectadas en tiempo real, la auditoría de 54,3% de las mesas, y la tinta indeleble que ha mejorado la Escuela de Química de la Universidad Central de Venezuela.

No obstante, citó la falta de respuesta del Tribunal Supremo de Justicia sobre los recursos interpuestos tanto por PJ como por el resto de la sociedad civil organizada, en cuanto a la exigencia de que la reforma se haga en el marco de una Asamblea Nacional Constituyente y no como se ha hecho, contrario a los principios de la Carta Magna vigente y sin la posibilidad de votar por temas.

Expresó que “este No a la reforma es mucho más grande que Primero Justicia”, y dijo que hay muchos chavistas que se han dado cuenta de que la reforma es perjudicial para el país.

El “No” está ganando en Carabobo

Lucio Herrera, en representación del comando de campaña regional, anunció que según los últimos sondeos de opinión la opción de rechazo a la reforma va ganando en el estado, aunque no citó las fuentes.

Informó que el comando regional está integrado por todos los coordinadores municipales, que estarán vigilando el proceso electoral del 2-D y orientando a la gente.

“Estamos viendo que la reforma es derrotable. Estamos convencidos de que las grandes mayorías se van a expresar a favor del `No’ el próximo 2 de diciembre, y nosotros, como organización política responsable, estamos haciendo nuestros aportes”,


Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: