08 noviembre 2007

PJ irá por el No y por la Asamblea Constituyente

Votar por el No y convocar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) serán los mecanismos que a partir de hoy agotará el partido Primero Justicia, luego del pronunciamiento hecho por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el recurso de interpretación sobre el artículo 344 de la Carta Magna.

Alejandro Silva, coordinador regional PJ-Zulia, dijo que, pese a esta decisión, la organización continuará con su trabajo político independiente invitando a la ciudadanía a que conozca la reforma a través de sus asambleas y a votar por el No, aún y cuando coincida con la agenda de otros partidos.

Cree que el voto salvado del magistrado Pedro Rondón Haaz demuestra que “no hubo consenso para aprobar un artículo de conveniencia, aislado a la realidad”.

Julio Borges, coordinador nacional de la tolda aurinegra, opinó que la decisión de los rectores del TSJ lo que hizo fue “castrarle” el derecho que tienen los venezolanos de redactar las preguntas por en bloque divididos por temas políticos, sociales y económicos.

“No me sorprende que la justicia se comporte de forma política tal y como lo hizo en la cuarta república. El recurso que nos queda es la solicitud que le hicimos al cuerpo de jueces de que el cambio de la Constitución se hiciera a través de una Constituyente”

Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: