27 noviembre 2007

Ocariz: "Estamos ganando, pero no hemos ganado, tenemos todos que votar sin triunfalismos"

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del partido Primero Justicia, Carlos Ocariz, Secretario General de esta tolda, hizo un llamado al presidente Chávez a mantener la calma y a buscar un diálogo con el presidente Uribe para buscar una solución al problema personal que existe actualmente entre ambos mandatarios.

Ocariz hizo un llamado a evitar los triunfalismos e invitó a participar masivamente el próximo dos de diciembre en el referéndum de la reforma constitucional "s e puede ganar la elección, pero hay que participar. Cuidado con los triunfalismos, esta elección se puede ganar, pero no está ganada, para ganarla tenemos que votar y votar por el NO."

Reiteró nuevamente el mensaje que se ha venido dando en los últimos días, "las elecciones claramente se pueden ganar, estas elecciones del próximo dos de diciembre podemos decirle que NO a esa reforma de la constitución, la cual va en contra de la mayoría de los venezolanos, pero no está ganada, depende de muchos factores. Pero sobre todo depende de la espontaneidad y de qué vayamos todos a votar el próximo dos de diciembre".

Invitó a todos los venezolanos para que participen activamente acompañando y ayudando incorporándose como testigos de mesa o como observadores, con cualquier partido político que forme parte del bloque del NO. "Por supuesto, en Primero Justicia ponemos a la orden más de seiscientos puntos que tenemos en todo el país, para que no sea sólo con su voto, sino con su presencia activa en los centros de votación tal cual está establecido en la norma electoral del Consejo Nacional Electoral" .

Así mismo manifestó que "e n estos momentos tenemos un presidente que pelea con todo el mundo. Ha insultado a la Iglesia, ha peleado con el Cardenal, con los Obispos, ha denigrado a los estudiantes, a los partidos políticos, ha peleado con catorce países en los últimos meses. Para completar, lo que nació como una mediación de paz entre Venezuela y Colombia para liberar a los rehenes de la guerrilla, termina con el congelamiento de las relaciones entre ambos países afectando a miles de millones de venezolanos y colombianos. Esto perjudica a Venezuela, perjudica a los venezolanos. Por tanto hacemos un llamado al presidente de la república para que mantenga la calma y la cordura".

Además invitó al presidente Chávez a que convoque una reunión con su homólogo colombiano Álvaro Uribe y de esta manera buscar un acuerdo que reestablezca las relaciones bilaterales. Refiriéndose al caso español, manifestó que "se afectan en Venezuela a centenares de miles de personas que son descendientes de españoles, que tienen incluso relaciones comerciales y negocios con España. Nosotros, desde Primero Justicia, vemos con preocupación que por problemas personales entre presidentes, llámese Uribe, llámese Chávez, sufran y se afecten miles de venezolanos por esa condición".

Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: