05 noviembre 2007

Alcalde Capriles Radonski exige al TSJ dar respuesta a recursos sobre la reforma constitucional

El alcalde del municipio Baruta y miembro de la directiva de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, informó que no han recibido respuesta de parte del Tribunal Supremo de Justicia sobre los recursos introducidos para lograr postergar la realización del referendo revocatorio.

"Ni siquiera una respuesta hemos tenido del Tribunal Supremo de Justicia sobre los recursos introducidos para la postergación del referendo revocatorio. Tienen que ser resueltos y además de forma rápida porque cuando la justicia no es expedita no es justicia".

Anunció que intentarán un recurso de nulidad contra el referendo aprobatorio constitucional. "Al Tribunal Supremo llegarán más recursos porque vamos a intentar un recurso de nulidad con una medida cautelar contra lo que aprobó la Asamblea Nacional, y corresponde a la Sala Constitucional conocer de ello y tomar una decisión, y esa decisión no la pueden tomar después del referendo".

Comparó la actual situación judicial con la que vivió el país en 1999 en momentos en los que se llevó a cabo la Asamblea Constituyente. "Es más o menos la circunstancia que tuvimos en 1999 sobre todo lo que fue el proceso constituyente que vino de unas decisiones previas del Tribunal Supremo de Justicia".

Criticó el intento de politizar la muerte de la joven estudiante de la Universidad del Zulia. "Todo en Venezuela no puede ser político, cuando se asesina una persona inmediatamente la respuesta no puede ser tratar de politizarla, es como si nosotros le hubiésemos echado la culpa al gobierno, lo único que hemos estado pidiendo es que sea una investigación seria y que pueda determinarse cuáles son los responsables, como podrían serlo cualquier homicidios horrorosos como los que pasan todo los días en Venezuela".

Se refirió a la apertura nuevamente de un juicio en contra de su persona por los hechos de la embajada de Cuba durante los sucesos de abril de 2002 y dijo que no se trata más que de un proceso de "desgaste" que activa el gobierno contra las personas que intentan recursos democráticos para detener los propósitos del gobierno.

"Es normal para el gobierno que imputen varias veces por el mismo delito, pareciera que uno no tuviera voz, que uno no explique y no diga. En efecto el día jueves fue reactivado mi caso por los hechos ocurridos en la Embajada de Cuba, un juicio que yo salí sin ningún tipo de problema el año pasado el 15 de diciembre cuando fui absuelto de todos los cargos, el Ministerio Público apeló y la ganó el ministerio y por ello fue reactivado. En lo personal, sé que cada vez que se hace algo democráticamente el gobierno busca una estrategia de desgaste".

Por otra parte, Capriles Radonski expresó que el Presidente se equivoca al prohibir marchas o manifestaciones a los estudiantes. "Estamos en plena campaña electoral y así como él no le pidió permiso a nadie para hacer su concentración en la avenida Bolívar tampoco tienen que pedir permiso los estudiantes"

Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: