30 octubre 2009

“Los venezolanos queremos luz, no nos resignamos a vivir en oscuridad”

Apaga la ineficiencia del servicio eléctrico y no la luz al ciudadano” fue la consigna esgrimida por los distintos factores que integran la mesa de unidad democrática y demás representantes de la sociedad civil durante la concentración que se llevo a cabo en el estado Anzoátegui.

Con una concentración desde la Corporación Eléctrica, ubicada en la avenida cajigal en la ciudad de Barcelona, los dirigentes manifestaron su inconformidad con las continuas interrupciones en la energía Eléctrica que han venido sufriendo los habitantes de esta entidad, así como en otras regiones del país.

Así Richard Arteaga, acompañado por la diputada al Consejo Legislativo de Anzoátegui, Maury Rodríguez, explicó que este actividad busca exigirle a las corporaciones eléctricas del país respuestas concretas del por qué se están presentando los apagones en el estado.

Asimismo, Arteaga manifestó que las compañías eléctricas deberían informar con anterioridad a los ciudadanos de los sectores afectados, la fecha y hora de inicio y restitución del servicio eléctrico, para así evitar perdidas mayores y tomar medidas preventivas.

Durante la concentración los dirigentes hicieron entrega de un documento en la cual se explicaban las exigencias que se tienen en materia eléctrica, a fin de que los ciudadanos no sean los principales afectados con la problemática,”como siempre es el pueblo el que paga los platos rotos, luego de tantos años de desidia y falta de inversión en el sistema eléctrico”.

Arteaga informó que el documento también indica el rechazo de la entidad anzoatiguense con respecto a la designación de un Ministro de Energía eléctrica como un mecanismo del Gobierno para disminuir las fallas, “además que ya al ministro Rodríguez lo conocemos en el estado y sabemos que no esta capacitado para esa responsabilidad”.

Otra de las peticiones es que el Gobierno invierta en la generación del servicio eléctrico, se presente un plan rector para el estado Anzoátegui, para así darle seguimiento a esta inversión y obtener resultados en la mejora del servicio eléctrico.

Arteaga añadió que también exigirán la indemnización por todos los daños ocasionados a “nuestro artefactos eléctricos, si el gobierno no es capaz de darnos la calidad de servicio que nos merecemos, ahora que asuma las consecuencias”.
Por su parte, la diputada Rodríguez indicó: “Con el nombramiento de un Ministro de Energía, no se resuelve el problema de la oscuridad que día a día viven los anzoatiguenses, aquí lo importante es invertir nuestro dinero en la generación de Energía, basta de mentiras, anuncios y regaladera de dinero a los otros países. No podemos seguir siendo claridad para afuera y oscuridad acá dentro”.
También informó que ante la propuesta de Ley de Protección e Indemnización contra Apagones en Estado Anzoátegui, los diputados oficialistas “han escurrido el bulto indicando que este tema es un tema Nacional, olvidando la competencia concurrente que ellos tienen como legisladores al servicio de los ciudadanos ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Nacional”.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: