27 octubre 2009

Justicia Juvenil exige al CNE una campaña para incentivar a los nuevos votantes



El secretario juvenil de Primero Justicia Caracas, Renzo Castillo, acompañado por dirigentes juveniles, acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral, a fin de exigirle al ente comicial una campaña “más eficiente” que incentive la inscripción de jóvenes dentro del Registro Electoral.

Con pancartas en manos, los dirigentes juveniles manifestaron su inquietud por la “poca campaña de incentivo que ha desplegado el CNE para que los jóvenes se inscriban” y puedan participar en las venideras elecciones.

Al momento de su llegada, un grupo de efectivos de seguridad que custodian la entrada del organismo electoral, impidieron el ingreso de los jóvenes justicieros, quienes ante esta situación tuvieron que designar una comisión de tres dirigentes para poder consignar el documento dirigido a los rectores del CNE.

Posteriormente, Castillo informó a los medios de comunicación que la iniciativa busca motivar la participación de aquellos jóvenes, mayores de 18 años o que estén próximos a cumplirlos, que aún no se han inscrito en el Registro Electoral, pues “el que no participa no tiene derecho a reclamar después”.

De igual forma, hizo un exhorto a los rectores para que habiliten más puntos de inscripción y actualización en las distintas universidades del país, con el propósito de que “mucho más estudiantes se inscriban y participen”.

Castillo enfatizó la importancia que encierra las venideras elecciones del 2010, en tanto permitirán elegir a los Concejales, Juntas parroquiales y, sobre todo, a los diputados de la Asamblea Nacional y “así poder impulsar un cambio en el país”.

“No olvidemos lo que ocurrió en el referendo de la enmienda que no se abrió el registro y quedaron cientos de miles de jóvenes sin la oportunidad de inscribirse y participar. Ahora es el momento de hacerlo”, agregó.

También recordó que el plazo estipulado para las inscripciones y actualizaciones en el RE finaliza el 30 de noviembre, y que sólo deben presentar su cédula de identidad – aunque esté vencida- en los lugares dispuestos por parte del CNE en todo el país.

Con respecto a la continuidad de esta iniciativa, el dirigente informó que seguirán contactando a los jóvenes en los transportes públicos, liceos y universidades, en los estadios, playas y en los “lugares a donde vamos los chamos para divertirnos, porque en donde estén nuestros compañeros allí estaremos impulsando la participación en las próximas elecciones".

Para finalizar, Castillo hizo un llamado a la sociedad civil, a los jóvenes y estudiantes para que se organicen por la defensa del voto, para que se formen como testigos de mesa y así puedan blindar el proceso de votación.

“Porque estamos claros que en donde tengamos testigos bien formados y que se fajen por defender los votos, allí no habrá trampa que valga. Y para poder ser miembro de mesa o testigo tenemos que estar inscritos en el REP, otra razón más para inscribirse y así poder organizarnos mejor”

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: