07 octubre 2009

En Miranda primeros en transparencia

El Consejo Legislativo del Estado Miranda aprobó en segunda discusión la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, normativa que garantizará el derecho ciudadano a conocer de manera veraz y oportuna el manejo de los recursos del estado y todo lo concerniente a la gestión de gobierno local.

El diputado por PJ Richard Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría y promotor de la ley, afirmó que con esta ley la entidad contará con un novedoso instrumento que permitirá a los habitantes de Miranda acceder a todo lo que tiene que ver con la política pública del estado, destacó la nota de prensa.

Afirmó que el Parlamento regional aspira que la gestión del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, impulse la promulgación a nivel nacional de una Ley de Transparencia, para que a través de la Asamblea Nacional se permita a todos los venezolanos saber lo que pasa a nivel del Gobierno central.

"Mientras unos se empeñan en ocultar información, tal es el caso de la Asamblea Nacional que intenta legislar para ocultar el convenio de adquisición de armamento con Rusia, en Miranda queremos colocar la gestión en una vitrina para que todos puedan observar y participar en una gestión de políticas públicas eficiente", insistió Guevara.


Sin participación del PSUV

Por su parte, el presidente de la casa de las leyes mirandina, Diputado Armando Briquet, enfatizó que la normativa permite convertir la rendición de cuentas en una herramienta permanente de gobierno, pues ello conlleva a la transparencia y a la eficiencia.

"Estamos cansados de ver como ministros llegan a la Asamblea Nacional con unos libracos que nadie sabe qué contienen. En nuestro estado tenemos que darle libre acceso a los ciudadanos, porque todos tenemos derecho a saber lo que está pasando y cómo se manejan sus recursos".

Briquet destacó la inasistencia de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), partido oficialista nacional, durante la aprobación del este estatuto legal. "Su falta el día de hoy los sigue casando con el pasado y demuestra una vez más que el PSUV no está dispuesto a construir la Venezuela que todos queremos, en la que los recursos públicos le pertenecen a los ciudadanos y que los destinos deben ser conocido por la población", enfatizó.

Es una muestra, dijo el diputado, de que "no están dispuestos a darle una información veraz y abrir todos los archivos de la administración pública".

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: