11 octubre 2009

Jóvenes llevaron a cabo Encuentro Nacional de Formación Ideológica

Como parte de una iniciativa para incentivar el debate de ideas y la formación política entre los jóvenes venezolanos, la dirigencia juvenil de Primero Justicia estará llevando a cabo jornadas de discusión de propuestas sobre la doctrina Centro-Humanista, en la cual se aspira construir una “Venezuela distinta” con base en el diálogo, el pluralismo y la igualdad, teniendo como centro al ser humano.

Con la asistencia de más de 160 jóvenes de todo el país, el encuentro pretende establecer mesas de trabajo que generen propuestas de solución a los grandes problemas que agobian a los venezolanos y que fortalezcan las ideas de la generación de relevo que “sin duda esta comprometidas con el país”.

En rueda de prensa, desde el 2007 Primero Justicia ha definido como su doctrina el Centro-Humanismo y que estas jornadas de discusión tienen como objetivo fortalecer una postura “que deje atrás la discusión obsoleta de la izquierda y la derecha, pues el centro proporciona equilibrio, justicia y equidad”.

“Los jóvenes venezolanos creemos que es necesario empezar a trabajar para construir la sociedad que queremos, una Venezuela distinta, en donde podamos ofrecerle a la gente igualdad de oportunidades y construir un camino de justicia y de progreso para todos por igual”

Las mesas de trabajo servirán para fortalecer y renovar el liderazgo, “de adentro hacia afuera con un trabuco de jóvenes comprometidos, que serán la solución y la esperanza de nuestro país”.

Indicó que los temas serán abordados desde la perspectiva centro-humanista, y a partir de allí proporcionar estrategias a ser desarrolladas dentro del ámbito económico, político y social, teniendo siempre como prioridad la dignidad humana.

“Queremos evaluar cómo podemos brindar soluciones en materia económica desde el centro- humanismo, cómo podríamos solventar el problema de la educación en el país, cómo se podría disminuir los índices de inseguridad y desempleo que afectan sobretodo a nosotros los jóvenes. Queremos que los jóvenes dejemos de ser los protagonistas de los hechos de violencia para convertirnos en la sonrisa de este pueblo”.


La vanguardia juvenil
Por otra parte, el dirigente juvenil de Primero Justicia Bolívar y que formo parte del grupo que encabezó la huelga de hambre que se realizó desde la sede en la OEA, Iván Yáñez, manifestó su satisfacción al pertenecer a “la vanguardia juvenil y el nuevo liderazgo político” que se avizora para Venezuela.

Adicionalmente, Yáñez les hizo un llamado a los jóvenes del país para que se activen en la militancia política, “pues con la consolidación de los partidos se garantiza la permanencia de la democracia. La renovación de los partidos se hace desde adentro, participando”, y les dio la bienvenida a la militancia juvenil, proveniente del interior del país, para formar parte de estas jornadas de formación.

“Como juventud emergente y que hemos encabezados las grandes luchas de los últimos años en el país, seguimos al frente, formándonos y capacitándonos para ser, no sólo el futuro, sino el presente de este pueblo que pide a gritos un cambio social. Todos juntos somos la fuerza del cambio”, enfatizó.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: