11 octubre 2009

Borges: "Gobierno sigue con la política económica del como vaya viniendo, vamos viendo"

Tras los anuncios que ofreció el Gobierno en materia económica el pasado jueves, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, indicó que las declaraciones recientes de los ministros no arrojaron ninguna sorpresa, pues ya se esperaba que continuaran con la misma política de “Eudomar Santos, “como vaya viniendo, vamos viendo”, para Borges el gobierno solo se mantiene con la esperanza de que los precios del petróleo suban para poder continuar con la ineficiencia y el despilfarro”.

Borges recordó a los venezolanos que para el mes de marzo del año en curso, los anuncios económicos que se hicieron fueron bajar la estimación del precio del petróleo a 40 dólares por barril, subir el IVA de 9% a 12%, unos supuestos “ajustes al despilfarro que nunca vimos, y un incremento de la deuda pública, que en estos días aumentó la bicoca de 5 mil millones de dólares.”.

Asimismo, el dirigente denunció que existen unas “ cifras que al Gobierno no le gusta revelar“, pues - según Borges- hasta esta semana, el promedio de lo que va del 2009 con respecto al precio del barril de petróleo venezolano es de 53 dólares, lo que se traduce en 13 dólares más que la estimación que tiene actualmente el presupuesto. Como dice el Gobierno: “Saca Tu Cuenta”; eso significa que sólo en los 3 trimestres que llevamos, hay un excedente de ingresos que supera los 10 mil millones de dólares, es decir, más del doble de lo que se estimo en marzo que se podría recaudar con el incremento del IVA a los venezolanos.
Para Borges, una propuesta concreta para contribuit a enfrentar la crisis económica que sufre el país es rebajar el IVA, a fin de que los venezolanos puedan comprar más económico y propiciar que el consumo se mantenga o suba, lo que traería como consecuencia que las empresas puedan seguir produciendo mucho más y generen más fuentes de empleo formal. “El Gobierno se niega a apretarse el cinturón y continua con la regaladera a otros países, la compradera de juguetes militares, el despilfarro y la corrupción. Por eso hoy lo retamos a que no siga dejando al pueblo como la guayabera y le devuelva el IVA a los venezolanos”, añadió. Reiteró que el Gobierno mantiene su intención de controlar “absolutamente todo”, y que no ha sido capaz de poner en práctica ningún modelo económico sustentable, que propicie la producción y la inversión del capital de la empresa privada, “solo con la participación del sector privado podremos enfrentar esta crisis”, señalo.

“Lamentablemente, el Presidente se quedó en sólo ofrecer al país un recital de buenas intenciones, lo que resulta insólito para un Gobierno que ya lleva más de 10 años. Hasta cuándo tendremos que escuchar: “El Gobierno hará esto, inaugurará aquello, abrirá unas fábricas, se encargará de la producción de alimentos. Queremos resultados, no promesas”. Fue enfático al indicar que superar la pobreza representa el mayor de los retos, pues sólo así se logrará que “todos por igual tengamos la oportunidad de progresar, de salir adelante y una de las principales palancas para alcanzarlo es contar con un empleo digno, estable, formal y para ello es fundamental el sector privado”.

“Ojala se entendiera que el reto es lograr que miles de inversionistas traigan sus dólares que tienen afuera para invertirlos aquí y no que estén desesperados por comprar bonos en dólares para sacar sus bolívares. Sólo con inversión privada será posible aumentar los empleos, aumentar la producción nacional de alimentos para bajar la inflación y construir las cientos de miles de viviendas para comenzar a reducir el déficit habitacional”, expresó Borges.

Copyright ©2009 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: