22 septiembre 2008

Julio Borges: "Los venezolanos siguen esperando las viviendas que merecen"



El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, afirmó este domingo que el déficit actual de vivienda en Venezuela ronda los 2 millones. Afirmó que para cubrir la actual brecha, se necesita construir alrededor de 200 mil viviendas en los próximos diez años.

En medio de una rueda de prensa, el dirigente amarillo resaltó que el actual gobierno ha construido solamente 200 mil viviendas, cifra que debería ser la perteneciente a un año.

"Lo que se debe construir en un año, este gobierno lo ha hecho en diez. La administración central sola, no podrá resolver este problema. Es por ello, que debe buscarse apoyo en el sector privado, además de la participación de las gobernaciones y alcaldías. Por el contrario, si se insiste en acabar con la descentralización, la problemática empeorará", dijo.

Borges, expresó que uno de los pasos importantes para la solución del problema, es acabar con la incertidumbre económica, jurídica, política y social existente actualmente en Venezuela y que aleja a los inversionistas. Resaltó que en necesario ejecutar planes a largo plazo y con coherencia y, por el contrario, "dejar de lado los pañitos calientes y las políticas epilépticas".

"Otro paso fundamental es la descentralización. Es crucial que tanto gobernaciones como alcaldías promuevan planes de construcción de viviendas. Asimismo, debe emplearse una política radical en cuanto al otorgamiento de la titularidad de tierras urbanas y la cesión de tierras públicas que puedan ser urbanizadas", expresó.

En ese orden ideas, resaltó la necesidad de que exista más productores de cabillas, bloques, entre otros materiales empleados para las construcción de viviendas. Rechazó de manera categórica las intensiones del gobierno de querer estatizarlo todo.

"Deben crearse fuentes de financiamiento, a largo plazo, y con condiciones favorables, para la adquisición de viviendas. Aunado a esto, la burocracia y la corrupción en los tramites para las viviendas debe ser atacada desde la raíz, para que así los venezolanos puedan contar con viviendas dignas"

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: