09 septiembre 2008

"El Presidente admitió que Habilitante tiene aspectos de la reforma constitucional"



Basado en la alocución dominical que realizó el Presidente de la República, Julio Borges coordinador nacional de Primero Justicia, afirmó que el primer mandatario admitió públicamente que ha engañado al país con la ejecución del paquete de leyes, agregándole aspectos notorios de la reforma rechazada el pasado 2D.

Las contradicciones que según Borges han tenido los voceros oficiales, quienes defienden la Habilitante como una medida ajena a la reforma y las del Presidente quién aclaró que si existen características en las reformas como la milicia, la propiedad social, la economía socialista, la geometría del poder, fueron objeto de crítica para el dirigente amarillo.

"Como harán ahora que el Presidente admitió que ha mentido, y que seguirá utilizando las propuestaS de reforma que el pueblo rechazó el 2 de diciembre pasado, para seguir imponiéndolas de contrabando", expresó.

Aprovechó la oportunidad para recordarle al Primer Mandatario, que luego de la derrota de las elecciones de la reforma constitucional, se comprometió a resolver los problemas de inseguridad que se vive en el país, y que a finales del año 2008 aún se siguen manteniendo las cifras, y cada fin de semana siguen cayendo personas víctimas de la violencia.

"Tenemos la situación de Claudia García, quién murió de un disparo el fin de semana cuando se disponía a recibir a sus amigos para celebrar su cumpleaños. El trabajo del Presidente debería ser resolver esta situación en vez de imponer la reforma de contrabando y la compra de armas que no se usan para defender al pueblo", dijo.

Al respecto, Borges mencionó que Venezuela se encuentra en el puesto nueve entre los países que destinan más recursos a la compra de armamento militar, por lo que exclamó que el gobierno se empeña en comprar juguetes para jugar con Rusia y Cuba, mientras los venezolanos siguen siendo asesinados diariamente.

"Desde Primero Justicia le recordamos su promesa señor Presidente, la de luchar contra la inseguridad y que aún sigue sin cumplir", enfatizó.


Al ser consultado sobre las acciones que se pueden esperar por parte de los partidos políticos y la sociedad civil luego de las declaraciones que diera el Presidente de la República, Borges puntualizó que la acción de los medios de comunicación social tanto públicos como privados serán de gran importancia para que den a conocer los alcances del paquetazo de leyes.

"Los ciudadanos tienes que darse cuenta que estas leyes le quitan el poder al pueblo para dárselo sólo al gobierno nacional. Ya no queremos que mientras el gobierno se sigue haciendo millonario, el pueblo sigo empobreciendo".

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: