30 septiembre 2007

Primero Justicia insiste al TSJ que dé celeridad al recurso de interpretación del artículo 344

Más de 800 ciudadanos asistieron a un foro organizado por Primero Justicia en Carúpano, donde dirigentes nacionales y regionales del partido explicaron cuales son las propuestas hechas por el Presidente en el proyecto de reforma a la Constitución, así como las consecuencias de las mismas en el pueblo venezolano.

En el acto estuvieron presentes Julio Borges, coordinador nacional de primero justicia; Carlos Ocariz, secretario general; Henrique Capriles Radonski, alcalde del municipio Baruta, Juan Patiño, coordinador regional del estado Sucre, así como figuras regionales.

Juan Patiño recordó que Primero Justicia ha ido a todas las instancias posibles para que el Estado cumpla con el mandato constitucional de que los ciudadanos participen de manera libre y democrática, y puedan solicitar que el referéndum consultivo de la reforma se haga tema por tema.

"Hace un mes fuimos al Consejo Nacional Electoral para solicitarles que se activara el artículo 344, donde pedimos que se realizara la consulta tema por tema pero nos negaron esa posibilidad. Luego fuimos a la Asamblea Nacional y no entendieron que ese era un mandato de la Constitución que ellos hoy pretenden reformar, luego tocamos las puertas nuevamente en el Tribunal Supremo de Justicia para que se haga valer nuestros derechos como ciudadanos y como venezolanos y estamos esperando respuesta", afirmó Patiño, según una nota de prensa enviada por el partido.

Carlos Ocariz afirmó que que la manera más democrática es que la consulta se haga tema por tema. "El Venezolano debe tener la oportunidad de votar positivamente por las cosas que les parecen bien y negativamente por las cosas que no está de acuerdo", afirmó.

Juan Carlos Caldera insistió en señalar que "Debemos dar un paso adelante para acabar con el centralismo, el centralismo es como un cáncer, no permite que se desarrolle la vida de las regiones. No debemos permitir que las decisiones se tomen desde Caracas, porque sólo los dirigentes regionales conocen las necesidades de su pueblo y sólo así podemos dar paso a una sociedad de progreso y oportunidades para todos por igual", dijo.

Reflexionó ante la decisión de la Asamblea Nacional de dejar en el artículo 115 los atributos de "uso, goce y disposición" en lo referido a la propiedad privada.

"La disposición sobre los bienes es un derecho inherente a la propiedad privada, por lo que no debe ser modificada. Lo importante es que la gente sea dueña del lugar donde vive, más en este país donde los desposeídos habitan y producen tierras pertenecientes al Estado. Nosotros proponemos que se otorgue la propiedad de las tierras del Estado a los venezolanos, que son sus verdaderos dueños", afirmó Caldera.

Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: