20 septiembre 2007

Primero Justicia organiza Comité Pro Defensa de presos y familiares de La Planta

La secretaria nacional de justicia en la calle, Elenis Rodriguez, junto a los abogados de Primero Justicia (PJ), Luis Cabrera, Alicia Figueroa y Juan Carlos García, anunciaron que conformarán en compañía de los familiares de los presos de La Planta el Comité Pro Defensa de los presos de La Planta.

Afirmó que PJ se ha reunido con un grupo de madres y esposas de los presidiarios para iniciar acciones con el fin de mejorar a través de dicho comité su calidad de vida mientras son procesados.

Rodríguez, aseveró que el Estado tiene la obligación de establecer un sistema penitenciario que permita la reeducación para la reinserción de los procesados y penados en la sociedad, así como también, posee el deber de controlar que en las cárceles no haya hacinamiento debido al retardo procesal.

El comité pro defensa de los reos estará liderado por los familiares de los procesados, los cuales recibirán asesoría de los abogados de la tolda aurinegra.

La secretaria de Justicia en la calle refirió que el objetivo puntual de la asociación es que los familiares y los reos tengan repuesta inmediata con respecto al retardo procesal, sean tratados con respeto, participen en actividades relacionadas con la educación, cultura, salud, alimentación y deporte organizados en conjunto con la Dirección del penal.

Por dicha razón, solicitó a las madres, hermanas, esposas y demás familiares de los presos que se encuentran en La Planta a sumarse a los esfuerzos para que ellos tengan una vida diferente mientras son procesados.

"Exigimos al Gobierno Nacional y al ministro de Interior y Justicia (MIJ), Pedro Carreño, que se avoque a la crisis penitenciaria, en vez de estar haciendo proselitismo político y acepte las propuestas que prontamente le haremos llegar", sentenció Rodríguez.


Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: