14 septiembre 2007

Primero Justicia solicitó en el TSJ activación del artículo 344 de la Constitución

El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, acudió hoy ante la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar un recurso de interpretación del artículo 344 de la Carta Magna

Mostró su preocupación por las respuestas que ha recibido la población ante la solicitud de discutir la reforma en partes y no en bloques completos.

Borges manifestó "a comienzos de 2007 apenas se había anunciado que se pretendía cambiar la Constitución y ahora se habla de hacer una reforma completa, por eso, solicitamos (activar) el mecanismo más democrático que un país pueda tener que es la asamblea constituyente (…) establecido en el artículo 344".

Dijo que no es justo pedir una votación en bloques a una población que ni siquiera está bien informada sobre lo que se le está planteando, "nosotros tenemos derecho a exigir nuestros derechos. No se nos puede tratar como animales. A nadie se le puede preguntar 23 cosas al mismo tiempo y esperar que se responda sólo sí o no. Los venezolanos tienen derecho de votar sí por lo que les gusta y no para lo que no les gusta".

El dirigente de la tolda aurinegra destacó que espera una respuesta sensata y justa y que, además, les sean respetados los derechos a todos los ciudadanos que esperan tener una mejor calidad de vida.



Copyright ©2007 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: