29 junio 2008

Capriles Radonski indicó que presupuesto destinado a la cultura en Miranda será incrementado



Capriles Radonski indicó que presupuesto destinado a la cultura en Miranda será incrementado

El candidato a la Gobernación del Estado Miranda por Primero Justicia, Henrique Capriles Radonki, afirmó que el presupuesto destinado para la cultura en esa entidad será incrementado para que las tradiciones se enseñen en las escuelas mirandinas.

“Tenemos que hacer que todos los niños de nuestro querido estado Miranda conozcan, estudien y disfruten del acervo cultural que tenemos. Hoy se hace, pero necesitamos masificar la enseñanza de las tradiciones y llevar esta iniciativa a niveles más altos. Que no importe si es una escuela publica o privada, en todos los centros educativos el Estado tiene que poner su granito de arena para que tengamos una buena memoria histórica”.

Con una gran ovación fue recibido el candidato a la gobernación del estado Miranda por Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, en la plaza Bolívar de Guatire durante la celebración de la Parranda de San Pedro. Allí prometió Capriles Radonski, aparte de mantener, reforzar las tradiciones del estado Miranda y en especial la de la Parranda de San Pedro, la cual se celebra todos los 29 de junio de cada año.

Capriles Radonski aseguró que “cuando un pueblo pierde sus tradiciones pierde todo. Todas las tradiciones son importantes y en nuestro estado se celebran al menos doscientas festividades tradicionales distintas y tenemos que reforzarlas y darles fuerza para que permanezcan en el tiempo.”

Según Capriles Radonski, las tradiciones de Miranda son un tesoro de la humanidad. Cree que muchos gobernantes que han pasado por ese estado no han tenido la capacidad de entenderlo y por ello en algunos casos, las tradiciones estarían casi desapareciendo.

Capriles Radonski compartió con los guatireños y posteriormente se dirigió a Guarenas para la celebración de la misma Parranda. Allí los pobladores de igual forma le recibieron con efusivos y pronunciados aplausos. En la catedral de Guarenas Capriles sostuvo un encuentro con el obispo de esa localidad Monseñor Gustavo García Naranjo, quien este domingo cumplió 35 años de ordenación sacerdotal.

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: