08 marzo 2008

Primero Justicia celebra consenso para enfrentar la crisis diplomática entre Colombia, Ecuador y Venezuela

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, manifestó su júbilo ante las actitudes de los mandatarios de Colombia, Ecuador y Venezuela para resolver la crisis diplomática de los últimos días, "como hijos de Bolívar nos complace la posición que tomaron de no darle cabida a la guerra".

Borges, señaló que la actuación de los Jefes de Estado en la Cumbre del Grupo de Río, celebrada en República Dominicana, estuvo caracterizada por la sensatez, "porque los pueblos hermanos se dieron la mano como buena señal para la superación del conflicto".

"Ojalá pronto podamos superar las heridas que producen los insultos y las descalificaciones, y que los mandatarios evalúen sus denuncias antes de arremeter sin contar con pruebas contundentes y definitorias. Que con ese apretón de manos no queden rencores y que continuemos en la lucha por resolver los problemas que padecen nuestros países", refirió Borges.

A su vez, instó al presidente Chávez a que replantee la presencia de las tropas apostadas en la frontera con la hermana República de Colombia, y restituya el tráfico, como próximo paso para establecer un consenso que ponga punto final a las diatribas entre los gobiernos de los tres países.

Al respecto, explicó la necesidad de que se utilice a las FAN como mecanismo para combatir el alto índice de inseguridad que se vive en las regiones fronterizas de Venezuela, y que es el momento propicio para aprovechar su logística y solucionar el problema que tanto afecta a los pobladores, en vista de los buenos resultados que ha ofrecido la movilización militar en esta materia.

Recordó a los pueblos de Latinoamérica que el único enemigo en común es la violencia, y que no se puede permitir que siga adueñándose de la región, "no podemos dejar que entre en nuestras casas", dijo.

El dirigente, exigió al Presidente de la República una explicación sobre los documentos que lo vinculan con las FARC, "es necesario que el Jefe de Estado le explique a los venezolanos cual es su relación con los insurgentes. Todas las acciones se deben hacer basadas en la paz de nuestros pueblos".

La tolda aurinegra dejó saber que sus mejores votos son para que en los próximas días liberen a Ingrid Betancourt, así como al resto de los secuestrados, para que una vez superado el percance se consolide la paz y se detenga la violencia en la que ha estado sumergido el vecino país por más de 50 años.

"Este es el camino que debe prevalecer en la región, y aplaudo el interés que han demostrado los diferentes Presidentes del hemisferio en la búsqueda de una solución que beneficie a los pueblos Latinoamericanos, sobretodo a los que se han visto afectados por tan lamentable situación"

Copyright ©2008 primero justicia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.: